Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Cadamuro | Luis Juez pide al Fiscal investigar la red de encubrimiento detrás del crimen

►El Dr. Luis Juez, abogado querellante en el juicio a Jeremíaz Sanz, presentó un escrito ante el Fiscal Guillermo Monti. ►Allí incluye testimonios que serán de mucha importancia para la segunda etapa de la causa: la investigación de la red de encubrimiento. ►“Queremos que se investigue la autoría material de este homicidio, que sigo sosteniendo, está en el círculo íntimo de la familia Cadamuro”, sostuvo el letrado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Juez, querella.

Los letrados Luis Juez y Ernesto Martínez presentaron este martes un escrito ante el Fiscal Guillermo Monti. En el informe se recopilan testimonios que surgieron durante el juicio a Jeremías Sanz, único imputado por el femicidio de María Eugenia Cadamuro (proceso actualmente en desarrollo).

Estos datos son útiles principalmente para la segunda etapa de investigación orientada a desentrañar la red de encubrimiento alrededor del crimen.

“Queremos que se investigue la autoría material de este homicidio, que sigo sosteniendo, está en el círculo íntimo de la familia Cadamuro”, sostuvo Juez.

Juez, quien sostiene que el móvil del crimen es económico, citó ciertos testimonios ya vertidos en el juicio sobre hechos ocurridos 20 días antes de la desaparición de María Eugenia.

En aquella fecha  Facundo Gonzáles (esposo de Mabel Cadamuro) habría proferido una serie de amenazas a la María Eugenia: «Esta no sabe con quien se metió» o «Con dos magos la hago desaparecer».

Otra testigo que podría aportar importante información es Gimena Patat (esposa de Andrés Cadamuro, primo de Jeremías), quien podría cotejar datos surgidos de  una discusión familiar originada a raíz de un comentario sobre la  situación judicial de Jeremías, calificada de «complicada».

El letrado afirmó también que tras lograr la condena a Jeremías, continuará con la investigación para dar con los demás cómplices y encubridores. En este grupo ubica, por ejemplo, al imputado Nicolas Rizzi.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o asistí a la Unidad Judicial más cercana.

NOTAS RELACIONADAS