Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retenciones | Luis Magliano: «El productor esta preocupado por la incertidumbre»

►Si bien el presidente electo Alberto Fernandez no determinó medidas económicas vinculadas a la exportación de cereales y oleaginosas, el rumor de posibles retenciones causa preocupación entre productores de la zona. ►Mientras tanto la exportación de carne vacuna alcanza importantes cifras y aumenta el valor del ganado en pie.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Magliano, Sociedad Rural de Jesús María

Si bien el presidente electo Alberto Fernandez no determinó medidas económicas vinculadas a la exportación de commodities, el rumor de posibles retenciones ya causa preocupación en la Sociedad Rural.

«El campo esta haciendo desde hace un tiempo un sacrificio (…) las retenciones van a fracasar como fracasaron en el pasado», señaló Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural.

Para el representante de la entidad ruralista la disminución de las retenciones se traduce en un aumento en la producción. Al menos ese es el caso de cereales como el maíz y sus derivados  (combustible, alimento para animales y energía) en aumento este año.  Sin embargo, un posible incremento en la tasa para la exportación de oleaginosas y cereales causa dudas en el sector: «el productor esta preocupado por la incertidumbre», agregó Magliano.

Para quien si hubo halagos fue para el gobernador Juan Schiaretti, quien en las últimas jornada pidió «cuidar al campo»: «Es un gobernador aliado a la producción».

Carne de exportación

El precio del ganado en pie sigue aumentando, equiparándose a los valores de la carne de exportación. En los últimos meses creció el volumen exportaciones. Para Magliano este alimento mantendrá un valor similar al actual y recomienda optar por otras carnes como la aviar.  También consideró que de continuar creciendo la exportación, también aumentará el volumen de los cortes secundarios para el mercado argentino.

NOTAS RELACIONADAS