Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri en Mendiolaza: ambientalistas repudiaron su visita

Integrantes de la Asociación Civil Mendiolaza viva se convocaron en La Estancia El Terrón donde descansa el Presidente. Cuestionan que el complejo de golf yace sobre bosque nativo y existe un planteo ambiental pendiente.
Compartilo con alguien:

El presidente Mauricio Macri llegó a Mendiolaza para pasar su fin de semana largo junto a su familia y matrimonios amigos, afirmó a Cadena 3 el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

“Tengo entendido que su visita es más por esparcimiento”,

Adelantó que desayunó con el Presidente en Estancia El Terrón, complejo recientemente inaugurado y en donde se aloja el mandatario.

Macri fue invitado por el propietario del lugar y presidente de la Bolsa de Comercio, Manuel Tagle.

“Es un privilegio que venga a darse una vuelta el Presidente”, celebró Salibi y confirmó la presencia del intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero, con quien seguramente comparta la jornada de golf.

Sin actividades protocolares en la agenda, Salibi dijo que lo que tal vez preocupe a Macri sea la transición, “no creo que haya quedado nada pendiente y menos con Córdoba, en donde el resultado fue súper positivo pero lamentablemente no alcanzó. Por eso elige siempre Córdoba”, argumentó.

Comunicado Asociación Civil Mendiolaza Viva: 

Una vez más, la Asociación Civil Mendiolaza Viva, fiel a sus principios y valores en defensa y cuidado del ambiente, se hizo presente y repudiando la inauguración de una cancha de golf que yace sobre bosque nativo, que consume millones de litros de agua por día, que alteró la fauna y flora nativas. Esto produce y seguirá produciendo escasez de agua e inundaciones. Principalmente repudiamos el desprecio por nuestros recursos naturales. El Terrón, panacea para pocos, está judicializado por delito ambiental.

Publicación de Facebook:

Vecinos y vecinas de las localidades de Sierras Chicas se autoconvocaron en Mendiolaza para expresar su descontento con la estadía del presidente saliente en la localidad.
Fernando Bustamante dijo al respecto: «Vinimos a recibir y a despedir al domador de reposeras. No sólo es la persona que más vacaciones se tomó por año sino el presidente que más pobreza, inflación y deuda deja en la Argentina».
Por su parte, Ángela Alessio de Mendiolaza Viva manifestó que «es oprobioso pensar en un torneo de golf en medio de un desmonte de bosque nativo protegido que ya está provocando tanto sequías como inundación».