🎙️ EN VIVO

El tiempo | Norte de Córdoba: se esperan tormentas de variada intensidad hasta el lunes

►Se registrarán episodios en la tarde de este miércoles, el viernes a la madrugada y el día domingo. ►La inestabilidad dominará las próximas jornadas.

AUDIO | Gerardo Barrera, meteorólogo.

Se espera importante inestabilidad y tormentas de variada intensidad desde este miércoles hasta el lunes. El primer episodio ocurrirá esta tarde cuando las tormentas se expandan de oeste a este. Se espera que sean tormentas de intensidad normal.

Para este jueves,  se espera un día mas estable. Sin embargo el viernes llega el segundo episodio, esta vez con fenómenos más intensos, con mayor milimetraje en las sierras, Norte y Sur de la provincia.

El tercer episodio de tormentas fuertes se espera para la tarde noche del día domingo.

Actualizaciones

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)
  •  Zonas: Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Centro y norte de San Luis, Sur de Santiago del Estero

Han comenzado a generarse, sobre gran parte de la zona de cobertura, tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de jueves 21 estas condiciones se generalicen al resto del área de cobertura. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de corboda.

  •  Fecha de emisión: 20-11-2019 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs
Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)
  •  Zonas: Oeste de Córdoba, Centro y norte de San Luis

Han comenzado a generarse sobre la zona serrana del sur de Córdoba tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se prevee que entre lo que resta del dia de hoy y la madrugada de jueves 21 estas condiciones se extenderán al resto del área de cobertura.

  •  Fecha de emisión: 20-11-2019 a las 14:00hs

  •  Próxima Actualización: 20:00hs

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.

Cuatro accidentes dejaron personas heridas durante la jornada en Jesús María

Tres de los siniestros involucraron motocicletas y en dos casos hubo traslados al Hospital Vicente Agüero. El último ocurrió por la tarde y no requirió derivaciones.

Alianza tiene campeón nacional en vóley: la Sub 13 ganó la Copa de Plata en Bell Ville

La categoría Sub 13 se consagró en el Torneo Abierto Nacional de Bell Ville, mientras que la Sub 16 alcanzó las semifinales de la Copa de Plata.