🎙️ EN VIVO

Puestos del Festival: este año no habrá remate

► Esto se debe a que la ordenanza vigente establece que, si hasta el 11 de noviembre quedan menos de 30 puestos, no se realizará el remate. ►El municipio recaudará 13 millones de pesos y depositará los fondos en un plazo fijo para que sean usados por la próxima gestión.

AUDIO | Cra. Laura Cuchero, Secretaria de Hacienda.

Este año no habrá remate de puestos comerciales para la zona externa del Festival de Jesús María, esto se debe a que la ordenanza vigente establece que, si hasta el 11 de noviembre quedan menos de 30 puestos, no se realizará el remate.

La mayoría de los puesteros adjudicó de manera directa y  ya pagó el 50% del monto correspondiente, tal como como establece la ordenanza. Los pocos puestos que quedan se venden en la Municipalidad de Jesús María.

El municipio recaudará 13 millones de pesos y depositará los fondos en un plazo fijo para que sean gastados por la próxima gestión.

Gracias a esta situación los puesteros se ahorrarán el estrés de la pugna y el municipio el gasto del remate. Este año las bases estuvieron  por encima del 30-35%, con un valor promedio de 50 mil pesos. A partir de hoy se venden las autorizaciones para realizar venta ambulante.

NOTAS RELACIONADAS

Se sacude la tabla: Ulises Daporta es el nuevo líder en Crina y la pelea en Bastos está al rojo vivo

da en el Anfiteatro José Hernández, el campeonato sufrió cambios importantes. Mientras Entre Ríos trepó a la cima en Crina Limpia, Neuquén resiste la presión en Bastos con Encimera.

¡Récord y tradición! Las Tropillas Entabladas brillaron en una jornada histórica para Jesús María

Este domingo, el Anfiteatro José Hernández fue escenario de uno de los espectáculos más cautivantes del campo. Con la participación inédita de 40 tropilleros, el entrevero emocionó a miles de personas en una muestra de destreza criolla sin precedentes.

El «Duelo de Titanes» del monte: Lázaro Caballero y Christian Herrera sacudieron Jesús María

En una noche cargada de identidad y potencia, los referentes de Formosa y el Chaco Salteño se convirtieron en los grandes dueños del escenario Martín Fierro. En el marco de los 60 años del festival, demostraron que el folklore de tierra adentro está más vigente que nunca.