🎙️ EN VIVO

Jesús María | La Intendenta Mariana Ispizua presentó su informe de gestión

►La responsable del ejecutivo señaló que este es el año con más obras realizadas. ► También se refirió al desgaste dentro del gabinete, el fracaso electoral, y la misoginia presente dentro del municipio.

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María

La intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua, realizó un balance de su gestión. La mandataria completó el periodo de dos años que dejó pendiente el diputado de Cambiemos Gabriel Frizza.

La responsable del ejecutivo señaló que este es el año con más obras realizadas. «No hubo sector de la ciudad en donde no hayamos estado presentes», expresó. Entre la infraestructura destacada se encuentra una serie de nuevos espacios públicos, plazas e interconexiones entre zonas de la ciudad.

Consultada sobre la nueva terminal, Ispizua explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo dio el visto bueno a la obra y solo resta la firma del convenio entre municipio y provincia, decisión política que recaerá en manos de Luis Picat, intendente electo.

Conflictos internos y problemas de difusión

Durante el balance también hubo tiempo de análisis político. El desgaste del gabinete es una de las causas del fracaso electoral, señaló Ispizua.

En el plano de los pendientes, apuntó la regularización del personal municipal, aunque atribuyó dificultades vinculadas a la misoginia presente dentro del municipio.

Finalmente entre las autocríticas señaló que hubo falta de comunicación, algo clave en la difusión publica del estado.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

Ruta 9: Gendarmería actuó por presunto lavado de activos en Sinsacate

Integrantes delEscuadrón 65 “Córdoba” detectaron cajas que contenían fajos de billetes en efectivo transportados en un camión. Por infracción al Artículo 303 del Código Penal secuestraron 56 millones de pesos.

Incendio en un camión sobre Ruta 9: trabajaron más de 20 bomberos durante la madrugada del sábado

El fuego se desató en la carga de carbón de un acoplado a la altura del ingreso a la ciudad. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido durante varias horas.

Tres detenidos por agredir a personal municipal en Jesús María

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en pleno centro. Los implicados fueron reducidos tras atacar a inspectores, mientras que en otro procedimiento se demoró a un menor con cannabis.