🎙️ EN VIVO

Primera reunión oficial | Mariana Ispizua recibió a Luis Picat en su despacho

► En un extenso encuentro que duró un poco más de 2 horas, la actual intendente recibió al intendente electo. ► Entre los temas principales que se trataron se destacan la conformación del presupuesto 2020 y el operativo del Festival de Doma y Folklore. ► Ispizua anticipó que programarán nuevas reuniones "de trabajo", en este período de transición. ► "Ya la campaña terminó y ahora estamos pensando en el vecino", dijo Picat a Radio Jesús María.

AUDIO | Mariana Ispizua, intendente de Jesús María.

AUDIO | Luis Picat, intendente electo.

En un desayuno extenso y una reunión no difundida a la prensa-, la intendente Mariana Ispizua recibió a Luis Picat en su despacho.

En el encuentro que duró un poco más de dos horas y en el que participaron solo ellos , se trataron dos temas fundamentales: el presupuesto 2020 y el operativo doma.

«Es una transición y hay que ordenarla» dijo Ispizua, en diálogo con Radio Jesús María. Aseguró que continuarán las reuniones con el intendente electo para debatir sobre cuestiones que atraviesan a la actual gestión y a la que viene.

«Sin lugar a duda hay que trabajarlos en conjunto porque el presupuesto lo va a ejecutar él y es él quien tiene que establecer cuáles son los programas y proyectos que tiene pensado ejectuar en el año 2020 y el Festival porque no podemos no trabajarlos en conjunto y hay un montón de procesos que se tienen que hacer antes», indicó la actual mandataria.

Por su parte, Picat valoró y agradeció el encuentro con Mariana Ispizua. Manifestó que la intendente se comprometió a entregar el municipio con cuentas claras y ordenadas. Manifestó que comenzará a interiorizarse en las áreas municipales.

En lo que respecta al Operativo Doma, el intendente electo anticipó que se creará una comisión para diagramar el Festival y en el que involucrarán concejales opositores, que están en funciones actualmente,  para trabajar en este espacio. Mencionó a Federico Zárate, edil de la UCR y posible futuro Secretario de Gobierno, para ocupar esta tarea.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.