Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agenda completa | Este viernes se realiza la Noche de los Museos

►Este viernes museos y espacios culturales de nuestra zona abren sus puertas de manera gratuita para una nueva edición de la Noche de los Museos. ►Las familias podrán disfrutar de actividades artísticas y de recreación. CONSULTÁ LA GRILLA ACÁ
Compartilo con alguien:

Colonia Caroya

Este viernes 18 de octubre se realiza una nueva edición de La Noche de los Museos, el lema de este año es «Museos de Córdoba espacios de diálogo social».

La comunidad podrá disfrutar de diversas propuestas con entrada libre y gratuita:

  •  Estancia Jesuítica Caroya (de 20 a 00 horas): los asistentes podrán disfrutar una búsqueda del tesoro (traer linterna), música lírica, cuentos.
  •  Museo Casa Copetti (de 21 a 01 horas): literatura y gastronomía, música, «Muchas voces en Casa Copetti». En Calle 60 norte n° 590.
  •  Centro Cultural La Caroyense (de 19 a 00 horas): exposición y conversatorio con los artistas Ernesto Berra y Rodolfo González del Solar; presentación del libro de Belén Villa, Libro niño duende; actividades artísticas para niños. En Avenida San Martín n° 2281.

Jesús María

  • Homenaje a Céspedes / TEATRO 4X4 en la Torre: a 100 años del fallecimiento de Gabriel Céspedes, el taller de Teatro Municipal destinado a jóvenes y adolescentes propone un recorrido con intervenciones artísticas por las salas de la emblemática Torre. 4 textos, 4 pétalos. El Señor Otero de 89 años no está bien de salud, y con su amigo Pablo de 88 cada viernes esperan la fiesta que aún no sucede. ¿Sucederá esta noche? El público será recibido por personajes que merodean la Torre, esperando una fiesta. En las diferentes salas se encontrará con monólogos de los escritores Analía Juan, Claudio Minoldo, Agustín Romero y José Emilio Pacheco. Una Basquetbolista, un investigador

  • Niños protagonistas: El Museo Biondi también se suma a la Noche de los Museos con la propuesta de la Escuela Infantil Irutapé. La exposición de arte, El artista que hay en mí, en su segunda edición, se inaugurará este viernes 18 de octubre a las 20 horas. La muestra se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo. Jueves y Viernes de 9 a 12 y de 16 a 19. Sábados, domingos y feriados de 17 a 20.

  • Petites historias en la Posta de Sinsacate: El Taller Municipal de Teatro para niños y niñas de Jesús María coordinado por Sofía Boscacci presenta un viaje por la imaginación en el mágico espacio de la Posta de Sinsacate desde las 20 horas.

Como cada año, la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional se suma a la Noche de Los Museos con actividades desde las 20 y hasta las 24hs, con entrada libre y gratuita.

Se inaugurará una Muestra Retrospectiva del Taller de Rescate de Céramica Indígena Ashpa Nina, que funciona en el Museo Jesuitico desde hace 11 años y que ha sido recientemente galardonado con el Premio Municipal Pío León 2019.

Además, en el Corredor de los Aposentos, se presentará la Muestra de Numismática de Teresita Flores, una colección única con monedas recolectadas a lo largo de 50 años.

Habrá también un Taller Creativo para Chiques en el Patio del Jacarandá, una Exposición de Emprendedores Locales y la participación del Museo Colonia Marina, pcia. de Córdoba.

La cita es este Viernes desde las 20hs en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional. Patrimonio de la Humanidad, Patrimonio Nuestro.

NOTAS RELACIONADAS