Obra finalizada al 100 % | El Gobernador recorrió la autovía Juarez Celman

►Schiaretti recorrió el trayecto de 15 kilómetros con dos carriles por sentido de circulación, que une Circunvalación con el empalme con la Autovía Córdoba-Jesús María. ► Se trata de la habilitación al 100 %, pues desde enero funcionaba parcialmente. ► La obra completa de ensanche de la Variante demandó una inversión total de 1.340 millones de pesos.

Con información del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Finalizó la obra sobre Autovía Variante Juárez Celman, señaló este mediodía el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta vía que comunica la Avenida Circunvalación de Córdoba y el empalme con la Ruta 9 Norte Autovía Córdoba-Jesús María agiliza el tráfico beneficiando a las localidades de Estación Juárez Celman, Estación General Paz, Jesús María y Colonia Caroya.

Originalmente, el tramo de 15 kilómetros estaba compuesto de una calzada de 7,3 metros de ancho con un carril por cada sentido de circulación. 

La obra que llevó adelante el Gobierno de Córdoba consistió en la construcción de una segunda calzada de dos carriles, separada por un cantero central a lo largo de todo el tramo. Esto permitió transformar la ruta en una vía con dos carriles por sentido, la que fue habilitada parcialmente al tránsito en enero pasado, días antes del comienzo del Festival Nacional de Doma y Folclore.

Posteriormente se inició la obra de rehabilitación de la calzada preexistente, que incluyó un refuerzo de pavimento asfáltico acorde a la alta circulación de tránsito pesado y que fue ejecutándose por tramos. Con la finalización de los trabajos, quedaron habilitados los dos carriles por sentido en todo el trayecto de la Variante Juárez Celman.

La obra completa de ensanche de la Variante demandó una inversión total de 1.340 millones de pesos y brinda fluidez en el tránsito, además de conectividad con mayores condiciones de seguridad de toda la región con el norte del país.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO