Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Variante Juárez Celman | Adjudican duplicación y rehabilitación de calzada

El Gobernador Schiaretti firmó el contrato para la duplicación y rehabilitación de calzada de la Variante Juárez Celman, entre la Av. Circunvalación y el distribuidor de empalme con la ruta nacional 9 Norte (km 724).
Compartilo con alguien:

)

El tramo de 15 kilómetros estará a cargo de la empresa Paolini Hermanos SA. El monto de inversión alcanzará los $ 538.235.261,01 y el plazo de ejecución demandará un total de 24 meses.

Son dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de 3 metros, así como también la rehabilitación de la calzada existente y la repavimentación completa de la misma. A los fines de dotar a todo el tramo con el perfil de autopista se prevé la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones y construcción de nuevos distribuidores.

Se construíra una segunda calzada con pavimento asfáltico y banquinas pavimentadas, rehabilitación y repavimentación de calzada existente y construcción de colectoras. Está proyectada la readecuación del distribuidor existente en la intersección con Avenida Japón; la readecuación del cruce a distinto nivel existente en el km 4,2; la construcción de un nuevo distribuidor para retorno y acceso a la Zona Franca y la readecuación del distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Nacional N°9 Norte.

Asimismo, está prevista la realización de obras de drenaje y desagües, colocación de defensas de seguridad, señalización vertical y demarcación horizontal en todo el tramo.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Córdoba