🎙️ EN VIVO

El Concejo aprobó una ordenanza que regula la instalación de pantallas LED

►Se podrán colocar en esquinas semaforizadas. ►Para los ediles estos son los lugares más seguros. ►El ejecutivo deberá determinar el tamaño, las características de la instalación eléctrica, la intensidad de la iluminación y el tipo de estructura portante.

AUDIO | Federico Zarate, concejal UCR.

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó la ordenanza que regula la instalación de pantallas LED en la ciudad.  Si bien determina requisitos generales  y lugares de posible ubicación, será el ejecutivo el que tenga que emitir un informe técnico con los requerimientos más específicos.

Entre los puntos de la normativa se destaca la autorización de colocarlos en esquinas siempre y cuando estas sean semaforizadas. Para los ediles es más seguro que estén allí aunque no es algo compartido por todos los técnicos en la materia.

Estará restringida su ubicación en espacios públicos y viviendas o edificios con valor arquitectónico, histórico o patrimonial. Tras la oficialización del estudio técnico municipal que determine tamaño, instalación eléctrica y estructura portante, los propietarios de pantallas ya instaladas tendrán 90 días para adecuarse a las nuevas medidas.

Los propietarios también deberán pagar una tasa de publicidad (excepto para aquel que publicite solo su propio comercio), y otra tasa de instalación.

NOTAS RELACIONADAS

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.