🎙️ EN VIVO

El Concejo aprobó una ordenanza que regula la instalación de pantallas LED

►Se podrán colocar en esquinas semaforizadas. ►Para los ediles estos son los lugares más seguros. ►El ejecutivo deberá determinar el tamaño, las características de la instalación eléctrica, la intensidad de la iluminación y el tipo de estructura portante.

AUDIO | Federico Zarate, concejal UCR.

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó la ordenanza que regula la instalación de pantallas LED en la ciudad.  Si bien determina requisitos generales  y lugares de posible ubicación, será el ejecutivo el que tenga que emitir un informe técnico con los requerimientos más específicos.

Entre los puntos de la normativa se destaca la autorización de colocarlos en esquinas siempre y cuando estas sean semaforizadas. Para los ediles es más seguro que estén allí aunque no es algo compartido por todos los técnicos en la materia.

Estará restringida su ubicación en espacios públicos y viviendas o edificios con valor arquitectónico, histórico o patrimonial. Tras la oficialización del estudio técnico municipal que determine tamaño, instalación eléctrica y estructura portante, los propietarios de pantallas ya instaladas tendrán 90 días para adecuarse a las nuevas medidas.

Los propietarios también deberán pagar una tasa de publicidad (excepto para aquel que publicite solo su propio comercio), y otra tasa de instalación.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.