El Concejo aprobó una ordenanza que regula la instalación de pantallas LED

►Se podrán colocar en esquinas semaforizadas. ►Para los ediles estos son los lugares más seguros. ►El ejecutivo deberá determinar el tamaño, las características de la instalación eléctrica, la intensidad de la iluminación y el tipo de estructura portante.

AUDIO | Federico Zarate, concejal UCR.

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó la ordenanza que regula la instalación de pantallas LED en la ciudad.  Si bien determina requisitos generales  y lugares de posible ubicación, será el ejecutivo el que tenga que emitir un informe técnico con los requerimientos más específicos.

Entre los puntos de la normativa se destaca la autorización de colocarlos en esquinas siempre y cuando estas sean semaforizadas. Para los ediles es más seguro que estén allí aunque no es algo compartido por todos los técnicos en la materia.

Estará restringida su ubicación en espacios públicos y viviendas o edificios con valor arquitectónico, histórico o patrimonial. Tras la oficialización del estudio técnico municipal que determine tamaño, instalación eléctrica y estructura portante, los propietarios de pantallas ya instaladas tendrán 90 días para adecuarse a las nuevas medidas.

Los propietarios también deberán pagar una tasa de publicidad (excepto para aquel que publicite solo su propio comercio), y otra tasa de instalación.

NOTAS RELACIONADAS

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.