🎙️ EN VIVO

Intervención: La Cooperativa espera la decisión de la justicia

► El presidente de la entidad, Alberto Nanini, habló con Radio Jesús María y se refirió al pedido de intervención que presentó la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales ante la justicia. ► "Quiero llevarle tranquilidad al socio", manifestó. ► Aclaró que presentaron ante el juzgado documentación pertinente al funcionamiento de la institución. ► Aguardan resolución judicial.

AUDIO | Alberto Nanini, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda.

El Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., Alberto Nanini, habló sobre el pedido de intervención que la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales solicitó a la justicia. Dijo que está dentro de las facultades de la Subsecretaría pero que se podría haber optado por otra instancia, como la inspección o un veedor.

Nanini indicó que esperan la decisión del juez. Informó que presentaron documentación referida al trabajo de la Cooperativa: balances, asambleas, libros de registros contables, entre otros.

«Así como los rumores hacen mal, para quién no está al tanto del funcionamiento de la Cooperativa también hace mal que intervienen una institución porque uno piensa  en cuestiones graves, de falencias de que no se cumple y esto no ocurre así. Hoy estamos en esto y tenemos que seguir los pasos legales. Seguimos trabajando, tratando de mejorar los servicios», expresó.

En caso de que la justicia decida intervenir la entidad, el proceso durará entre 60-90 días. Se espera una inminente resolución.

 

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

NOTAS RELACIONADAS

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.

Impactante choque en cadena en Colonia Caroya: uno de los conductores estaba alcoholizado

El siniestro ocurrió en la noche del martes sobre calle 76 y avenida San Martín. Un conductor debió ser asistido por el servicio de emergencias y dio positivo en el test de alcoholemia.

Cuatro jóvenes demorados en Colonia Caroya por infracción al Código de Convivencia

Ocurrió en calle 22 y calle 144, tras llamados de vecinos que alertaron por actitudes sospechosas. Entre los demorados hay dos menores de 14 años y uno de 13.