🎙️ EN VIVO

La Casa de Matías celebró sus 25 años

► El espacio impulsado por Roxana Toranzo nació un 16 de agosto de 1994. ► Desde entonces han pasado 600 niños, niñas y adolescentes. ► Actualmente hay 40 asistentes quienes integran el espacio bajo una sola condición: permanecer en el sistema educativo.

AUDIO |  Roxana Toranzo

 El espacio impulsado por Roxana Toranzo nació un 16 de agosto de 1994.  Desde entonces la energía de esta Casa no se detiene: la solidaridad de la comunidad y el compromiso de sus asistentes la mantienen en acción.

El primer capìtulo de esta historia fue aquella merienda que Roxana ofreció a tres niños que juntaban leña cerca de su casa hace 25 años atrás. Desde entonces este espacio de contención ha recibido a 600 niños, niñas y adolescentes. Actualmente hay 40 asistentes quienes integran el espacio bajo una única condición: permanecer en el sistema educativo. 

«Todos los niños tienen las puertas abiertas pero el requisito esencial es que estudien», explica Roxana.

Este domingo se realizó un evento para celebrar el aniversario, el cual también funciono de reencuentro. Si bien muchos jóvenes alcanzan edades de 30 – 40 años, estos siguen asistiendo para compartir tiempo con la gestora de este espacio.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.