Salarios docentes | El Gobierno hizo una propuesta salarial sin cláusula gatillo

► La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) recibió una propuesta salarial, en el marco del reclamo por la escalada inflacionaria. ►La nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, será puesta a debate y consideración de  los docentes en las escuelas. ► Conocé los detalles acá.

Con información de CADENA 3 y Gerardo Fornasero

Tras el pedido de recomposición salarial el gobierno provincial ofreció una propuesta pero sin cláusula gatillo. La mejora es para activos y jubilados, interrumpe el pago automático de la cláusula gatillo actualizada por el IPC Córdoba, alcanza los meses de septiembre y octubre 2019, para septiembre y octubre propone otorgar una suma  extraordinaria consistente en:

  • Septiembre: $1.400 por cargo. /  $70 por hora cátedra. / Tope para las acumulaciones $2.800. /  Para los jubilados $1.000.
  •  Octubre: $1.600 por cargo. / $80 por hora cátedra. /  Tope para las acumulaciones $3.200. / Para los jubilados $1.300.

En noviembre las partes se reunirán para discutir los alcances de la cláusula gatillo de los meses de agosto y septiembre. La nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, será puesta a debate y consideración de  los docentes en las escuelas.

El lunes UEPC tendrá asambleas de una hora por turno.  El martes, los docentes harán una asamblea por delegación y el miércoles decidirán si aceptan o no.

NOTAS RELACIONADAS

 

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.