🎙️ EN VIVO

El Festival de Cosquín anunció a los primeros artistas confirmados para su edición 2020

►La grilla aún se está confeccionando debido varios cantantes convocantes pasaron cotizaciones por encima de los 100 mil dólares más IVA. ►El Festival de Jesús María ya había anunciado que no negociaría contratos en moneda extranjera.

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín confirmó los primeros cantantes que estarán en la edición 2020, que se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero.

Sergio Galleguillo, el “Indio” Lucio rojas, la Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias, son los que están asegurados en la edición aniversario 60º.

Desde la organización trascendió que aún no cerraron las negociaciones con los artistas más convocantes porque están cotizados en dólares y algunos hasta pedirían 100 mil dólares más IVA.

Una de las posibilidades que se barajaban era el regreso de Los Olimareños, pero el grupo uruguayo decidió cancelar la gira por Argentina debido a los costos.

De esta manera, la fiesta de las nueve lunas coscoínas sufre la misma situación que el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, donde ya habían advertido sobre las complicaciones con la contratación de artistas por el precio de la divisa extranjera.

NOTAS RELACIONADAS

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.

Avanzan las tareas previas a la pavimentación de calle 45 en Colonia Caroya

Los trabajos comenzaron con la reconstrucción de vados y cunetas entre calles 39 y 52. El proyecto contempla la ejecución de 4.600 metros cuadrados de nuevo pavimento.