🎙️ EN VIVO

Museo Jesuítico | Nación destina $4.500.000 para la restauración de la cocina histórica

►El techo de esta sala cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. ►El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.

AUDIO |  Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico de Colonia Caroya

Una muy buena noticia para el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María: asignaron $4.500.000 para restaurar el techo de la cocina histórica, esta parte de la edificación Patrimonio de la Humanidad cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. 

Nación llamó a licitación privada, lo que se traduce en varios llamados a concurso y en caso de ausencia de oferentes  licitación directa o giro al estado municipal para dar curso a la restauración.  El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.

En Buenos Aires las negociaciones fueron intensas, especialmente entre  los funcionarios de la Dirección Nacional de Museos y los encargados del Ministerio de Hacienda.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Violento ingreso y robo en un estudio jurídico: “Jamás veo un móvil policial”

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo. El profesional apuntó a la falta de iluminación y a la casi nula circulación policial en un sector que considera vulnerable después de las 22.

Bochas suma a Esteban Cáffaro como nuevo refuerzo para la Liga Argentina

El joven alero santafesino ya trabaja bajo las órdenes del cuerpo técnico. Llega para cubrir la baja temporal de Ignacio Segura. Es hermano de Francisco y Agustín, jugadores de Liga y Selección.

Obra ruta 9: reclamo por falta de iluminación y señalización

Es por el tramo de ingreso a la región entre Fábrica Arcor y Super Mami. Vecinos alertan por inseguridad nocturna en el sector. Compartieron video por la demora en finalizar el trabajo.