🎙️ EN VIVO

«Renace» el Festival Internacional de Música Barroca y Jesús María será una de las sedes

►Pese a los obstáculos económicos el evento "renace" con el apoyo de instituciones privadas y el público. ►Su formato se reduce a 4 conciertos, y con cobro de entradas al público. ►La entrada individual cuesta 350 pesos y el abono completo vale 800 pesos.

AUDIO |  Manfredo Kraemer, Festival Internacional de Música Barroca.  

Desde el año 2000 se realiza en las estancias jesuíticas el Festival Internacional de Música Barroca, “Camino de las Estancias”.

El festival cordobés ya tuvo 16 ediciones de enorme éxito y se ha convertido en foro de presentación, de enseñanza, de experimentación, de promoción de solistas y nacimiento de ensambles.

Sin embargo su organización no está exenta de dificultades:

«La decimoséptima edición, correspondiente a 2018, no pudo ser llevada a cabo por un súbito y difícilmente comprensible desinterés y desfinanciamiento por parte de las autoridades culturales. El cual se mantiene, dado los oídos sordos por parte de las autoridades en nuestros reiterados pedidos, como así también del público y directivos de las estancias», señalaron los organizadores del evento.

Pese a estos obstáculos el evento «renace» con el apoyo de instituciones y el público. Su formato se reduce a 4 conciertos, y con cobro de entradas al público.

Las mismas se encuentran a la venta en Eventbrite (350 pesos la entada individual y 800 pesos el abono completo).

GRILLA

  • Viernes 11 de octubre, apertura a cargo de La Barroca del Suquía a las 21 horas.
  • Sábado 12 de octubre, Compañía del Tempranillo, bajo la dirección de Miguel de Olaso a las 17 horas.
  • Domingo 13 de octubre, Ensamble ¨Nautas¨ del reconocido arpista mendocino Ramiro Albino (17 horas).
  • Lunes 14 de octubre, Ensamble Fulmini, de Rosario (17 horas).

NOTAS RELACIONADAS

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.