🎙️ EN VIVO

Nueva terminal | La UCR manifestó su inquietud sobre el costo de las obras conexas

►Los costos de las obras conexas deben ser asumidas por la administración municipal. ►Esto incluye la reconstrucción de espacios para las sedes que actualmente funcionan en el obrador y la adaptación de las calles que funcionarán como vías de acceso al nuevo predio. ►El debate se da en un contexto recesivo y en plena transición.

AUDIO | José Capellino, concejal de la UCR.

Los integrantes del bloque de ediles de la UCR plantearon inquietudes sobre el valor de las obras conexas a la nueva terminal de colectivos financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

José Capellino, concejal de la UCR cuestionó que el proyecto haya ingresado con mucha demora al ámbito del legislativo local, y advirtió sobre los costos conexos a la obra, los cuales deberán ser asumidos por la administración municipal.

El edil explica que es muy grande superficie construída en el obrador municipal (donde se emplazará la nueva terminal) y el monto de reconstrucción de estas reparticiones en otro sector sera muy oneroso. A ello sumó que el municipio debe pagar las obras viales de acceso.

La preocupación se da en un contexto recesivo a causa de la crisis económica y financiera descontrolada que aqueja al país desde hace dos años y  la transición entre la actual gestión y la del Intendente electo Luis Picat.

NOTAS RELACIONADAS

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.