Los trabajadores municipales en asamblea anunciaron un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Hasta el momento se habían acoplado a la medida personal de obras sanitarias, servicios públicos, obras y recolección.
«El reclamo es salarial y pedimos una mejora de nuestro sueldo sabiendo que estamos debajo de la línea de la pobreza, con la inflación estaremos debajo de la línea de indigencia«, señaló Roberto Rojas del Sindicato de Empleados Municipales.
La situación no tiene una salida clara debido a la licencia de Mariana Ispizua, la mandataria es la única funcionaria capaz de destrabar la situación tomando medidas directamente vinculadas con la reasignación de partidas presupuestarias. Sin embargo, el referente de los trabajadores no considera que su ausencia sea un obstáculo para solucionar la situación:
«Hay mucha tecnología, podemos hablar, podemos comunicarnos, hay aviones mas rápidos«
Los trabajadores piden un 40% de aumento al básico. Argumentan que el aumento del 18% obtenido a comienzos de años es obsoleto ante una inflación anual proyectada en torno al 50 %.
Finalmente enviaron un mensaje a los vecinos: «Les pedimos mil disculpas: tenemos una familia que mantener e impuestos que pagar.»
NOTAS RELACIONADAS
- Paro de municipales | La mesa de negociación salarial podría abrirse el próximo miércoles
- Jesús María | Preocupa el alto número de conductores con alcoholemia positiva
- Jesús María | Le robaron la computadora con todas sus fotos y recuerdos familiares