Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agro | Aumento del 28% para los trabajadores rurales

►Las nuevas escalas salariales se aplicarán en dos etapas: en agosto y octubre 2019. ► La resolución también fija como obligatorio un descuento de dos por ciento en concepto de cuota sindical solidaria, hasta julio de 2020.
Compartilo con alguien:

La Resolución CNTA 188/2019 estableció nuevas escalas salariales en dos etapas: con aplicación en agosto y octubre 2019 (para personal permanente de prestación continua de todo el país). El incremento, ejecutado sobre la escala anterior -vigente desde febrero 2019- corresponde al 23% en Agosto y 28% en Octubre 2019.

La Resolución también fijó como obligatorio un descuento de 2% en concepto de Cuota sindical solidaria hasta el mes de Julio 2020. Desde julio de 2016 volvió a establecerse como obligatorio este aporte, que había sido dejado sin efecto desde octubre 2013. Al personal efectivamente afiliado a Uatre corresponde descontar además un 2%, pero en concepto de Cuota de afiliación.

Los nuevos valores, mensuales y diarios

Vivienda

La vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el Título IV del Régimen de Trabajo Agrario (L. 26727), no pudiendo efectuarse deducción alguna por dicho suministro.

La Bonificación por antigüedad es el 1% del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años. Pasa a ser el 1,5% por cada año de antigüedad cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años.

NOTAS RELACIONADAS