Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agro | Macri promete no modificar las retenciones

►El presidente señaló ante los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria que no modificará las retenciones al sector. ► Las entidades rurales se reunirán también con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos. ► "No se puede hacer un país sin el campo", señaló Fernández.
Compartilo con alguien:

Informe de Cadena 3 Argentina

El presidente Mauricio Macri ratificó ante los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, que no modificará las retenciones al sector.

Los representantes llegaron este martes al mediodía a la Casa Rosada para presentar un documento con sus propuestas para el sector. En el lugar estuvieron presentes Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Dardo Chiesa (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

Días de lluvía. Imagen ilustrativa.

«Nos llevamos de positivo que el documento lo recibió y lo adhiere totalmente. Tanto es así que hasta lo firmó. Nos pareció muy positiva la forma de relacionarnos y de plantear el futuro», dijo Dardo Chiesa.

Al ser consultado sobre la posibilidad que el Frente de Todos se haga cargo del próximo mandato, Chiesa expresó: «Nos preocupa la convivencia de nosotros con ese espacio político que no tuvo la mejor convivencia hace 4 años atras. Creo que todos hemos madurado y vamos a encontrar caminos y puentes para cosntruir juntos, pero uno de los mayores desafíos es el tema de la convivencia. Este es uno de los puntos por los que nos reuniremos con Alberto Fernández. Le llevaremos el documento a él también».

AUDIO |

En una de las tantas entrevistas que dio en medios locales, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernandez dijo: «No se puede hacer un país sin el campo». Al ser consultado sobre esa expresión, el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas dijo: «Me alegra escuchar que diga eso porque se empiezan a disipar nuestras dudas y temores. Esta es una gran preocupación porque la convivencia con ese espacio no fue la mejor. En ese momento éramos el enemido público número uno o dos, después de Clarín».

Chiesa confirmó que este martes se reunirán con el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y que pedirán reuniones con todos los candidatos a presidente para octubre.

El documento que presentaron este martes es una copia del que habían presentado hace unos días con un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.

Informe de Ariel Rodríguez.

NOTAS RELACIONADAS