🎙️ EN VIVO

Elecciones PASO 2019 | Últimas encuestas: Fernández aventaja a Macri por 4 puntos

►El director de la agencia Gustavo Córdoba y Asociados visita Jesús María. ►Esta tarde en el auditorio de NAG Argentina - Sinsacate analizará la situación política nacional. ►En esta entrevista detalla los resultados de las mediciones realizadas durante el último tramo del mes de julio. ►Desde este sábado hasta la noche del 11 de agosto no se podrán publicar más encuestas. 

AUDIO | Gustavo Córdoba, director Gustavo Córdoba y Asociados

LO MÁS IMPORTANTE

► La encuesta fue realizada a 1200 personas de todo el país entre el 24 y el 26 de julio de 2019.

► Alberto Fernández ha registrado un 38,2% contra un 34,1% de Mauricio Macri. Roberto Lavagna tiene un 11,7% mientras que José Luis Espert, un 5,2% y Nicolás del Caño, un 2,3%.

► La distancia es mínima y las estrategias de campaña son muy importantes. Los errores son clave.

►Fernández tiene ventajas para ganar en primera vuelta.

► Para un eventual balotaje, Alberto Fernández se impondría a Mauricio Macri 45,4% a 44,3%.

► La campaña de Macri ha logrado con éxito instalar la ansiedad por las elecciones.

►El gobierno y «los Fernandez» deben convencer a los votantes de Espert y Lavagna (suman 17 %).

► Los votantes de Espert y Lavagna son menos antiperonistas que los votantes de Macri. Quien conquiste a este grupo de votantes (especialmente interesados en la economía del país), podrá llegar con mas comodidad a la elección de octubre y evitar el balotaje.

► El Gobierno no quiere discutir cuestiones concretas de economía.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.