Informe | Claudio Minoldo.
Se suspendió la audiencia inicial del juicio que determinará la responsabilidad de Jeremías Sanz, único imputado en la causa que investiga el asesinato de María Eugenia Cadamuro ocurrido en marzo de 2017.
La audiencia prevista para el 7 de agosto queda sin efecto debido a la presentación de un recurso que la defensa presentó ante el más alto órgano judicial del país, la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Este año intento apartar a la máxima autoridad de la Cámara, Juan Manuel Ugarte. Sin embargo el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba no dio lugar al reclamo.
La jurisprudencia indica que esta clase de reclamos no afectan el desarrollo de los procesos, sin embargo la Cámara debe solicitar una comunicación procedimental ante la Corte Suprema.
Es posible que la defensa especule con el cumplimiento de dos años del plazo legal de prisión preventiva. Según la ley, en septiembre Jeremías podría esperar el proceso en libertad. Desde la Cámara afirman que solicitarán una prórroga de la prisión preventiva para evitar su fuga o entorpecimientos de la causa.
Hay una segunda causa abierta que indaga sobre otras personas involucradas en el asesinato y/o enterramiento del cuerpo de Marìa Eugenia Cadamuro.
NOTAS RELACIONADAS
- Caso Cadamuro: ¿Por qué se demora el juicio?
- Luis Juez pidió mayor celeridad al Fiscal por el Caso Cadamuro
- CASO CADAMURO | Designaron a la cámara que enjuiciará a Jeremías sanz