Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Juez pidió mayor celeridad al Fiscal por el Caso Cadamuro

► El abogado querellante se presentará este jueves en los Tribunales de locales. ► Adelantó a RADIO JESÚS MARÍA los motivos de su visita. ► "Todos sabían quien había cometido el hecho menos la Justicia. La paciencia se agota, los familiares necesitan hacer el duelo", señaló. ► Opinó sobre la rapidez del Caso Nahir Galarza.
Compartilo con alguien:

 

(Foto: Archivo)

AUDIO | Luis Juez, abogado querellante.

Tras 60 días a cargo de la causa como abogado querellante, el Dr. Luis Juez se presentará este jueves en los Tribunales de Jesús María. Los motivos: actualizar el estado del caso y conocer al nuevo Fiscal.

En relación a este último punto, el letrado criticó a la justicia por la lentitud de los procedimientos. Además, agregó «Voy por el tercer fiscal en la causa».

Previo a su visita en Jesús María, habló con Radio Jesús María y le pidió celeridad a Guillermo Monti (nuevo Fiscal).

«No nos resulta satisfactorios los resultados que hasta ahora hemos obtenido (…) El expediente habla por sí solo, hay un montón de elementos y pruebas que no se han profundizado», expresó en diálogo con este medio.

Siguiendo con sus declaraciones, advirtió:

«La hermana, la hija y los parientes sabían quien había sido el autor materia (…)La prueba es contundente. Todos sabían quien había cometido el hecho delictivo menos la Justicia».

Sobre la espera de los resultados de ADN de los guantes encontrados en la escena del crimen, manifestó:

«Quiero pensar que el Ministerio Público está esperando el cotejo de esta prueba para poder avanzar en el tema de complicidades pero hay evidencias (…)  En tono irónico podríamos pensar que a María Eugenia no la enterró el pulpo Pol porque ahí hay dos pares de guantes en la escena (…) Creo que no solamente Nicolás Rizzi debe haber brindado las pruebas del cotejo sino también otros integrantes familiares que podrían estar también en el marco de la sospecha»

Juez dijo que no hay otra causa en el norte cordobés de la repercusión , importancia y resonancia como la de Cadamuro.

CASO NAHIR GALARZA

La joven enterriana de 19 años que mató de dos balazos a Fernando Pastorizzo (20), quien era su pareja, recibió esta semana prisión perpetua. El crimen se produjo el 29 de diciembre de 2017.

En torno a ese fallo, el abogado patrocinante de la causa Cadamuro destacó la agilidad del proceso.

«Sin ser peyorativo la mayoría de mis compañeros enterrianos vinieron a estudiar a Córdoba porque la justicia cordobesa siempre había estado montón de pasos antes que el resto de las jurisdicciones (…) Es inentendible me estoy manteniendo con una cuota de prudencia», sostuvo Juez.