🎙️ EN VIVO

En medio de bajas temperaturas, estudiantes de Ascochinga esperan la rehabilitación del gas

►Por lo menos hasta el viernes la comunidad educativa del jardín de infantes Alberto Mascías deberá sortear las bajas temperaturas sin valerse de la calefacción con gas envasado. ►Se debe a una desinteligencia entre la empresa Special Gas y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

AUDIO | Soledad Marquez, directora del Jardín de Infantes de la Escuela Mascías de Ascochinga. 

Por lo menos hasta el viernes la comunidad educativa del jardín de infantes de la Escuela Alberto Mascías deberá sortear las bajas temperaturas sin valerse de la calefacción con gas envasado. 

Los directivos primero debieron  gestionar en febrero  la reconexión del gas debido a la construcción de cuatro aulas en el sector de la escuela primaria. Ahora pese a las reparaciones no pueden calefaccionarse con este método debido a una desinteligencia entre la empresa Special Gas y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Soledad Marquez, directora del Jardín de Infantes de la Escuela Macías de Ascochinga, señala que la institución Pablo Rueda pasa por una situación similar.

Lo único que está garantizado hasta el momento es la cocción de los alimentos del PAICOR mediante garrafas. La calefacción se afronta con estufas eléctricas y un «chino» (estufa con garrafa) aportado por parte de la Municipalidad.

NOTAS RELACIONADAS

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.