Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habilitan la Ruta E 66 entre Jesús María y Ascochinga

►Es un tramo de 15 km entre Escuela de Gendarmería y los "toboganes" de Ascochinga. ►El candidato a Vice Gobernador Manuel Calvo y la Intendenta Mariana Ispizua recorrieron la obra. Restará un año la terminación del nuevo puente en Ascochinga.
Compartilo con alguien:

Quedó inaugurado el reacondicionamiento del tramo que va desde Jesús María hasta el puente sobre el Río Ascochinga, de unos 15 kilómetros de longitud.

El monto total de la obra de rehabilitación de la RP66 asciende a la suma de $225.068.411.

Al respecto, candidato a ViceGobernador resaltó a Radio Jesús María que “las obras que viene realizando el Gobierno provincial en materia vial las hacemos con recursos de los propios cordobeses. Fruto de la buena administración de nuestro gobernador Juan Schiaretti.

La obra:

Se ejecutó una calzada de 15 metros de ancho donde se alojan 2 carriles por sentido de circulación, además de intersecciones canalizadas para permitir el ingreso y egreso de vehículos en horas pico.

A los fines de evitar, se ejecutó una batería de 8 alcantarillas transversales en el tramo de la ruta.

Reclamo de Ispizua:

La intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua , reiteró el reclamo de mejor señalización de la ruta en los accesos a Barrio Los Nogales y a la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, informando a las autoridades provinciales de las obras municipales realizadas para descongestionar el sector ( nueva circulación por Barrio La Costanera).

También destacó el trabajo entre el Gobierno provincial y municipal: “Nosotros, siempre hemos trabajado muy bien con el Gobierno de la Provincia. Creo que, hoy por hoy, al vecino lo que le interesa es el resultado de las gestiones y no le interesan las mezquindades políticas” sostuvo a Radio Jesús María.

Por último, las autoridades recorrieron la obra el puente de Ascochinga que mejorará la circulación entre los tramos recientemente reacondicionados de la ruta E53 y la ruta E66.

AUDIO |  Manuel Calvo, secretario de Comunicación y Conectividad / Mariana Ispizua, Intendenta Municipal.