🎙️ EN VIVO

En medio de bajas temperaturas, estudiantes de Ascochinga esperan la rehabilitación del gas

►Por lo menos hasta el viernes la comunidad educativa del jardín de infantes Alberto Mascías deberá sortear las bajas temperaturas sin valerse de la calefacción con gas envasado. ►Se debe a una desinteligencia entre la empresa Special Gas y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

AUDIO | Soledad Marquez, directora del Jardín de Infantes de la Escuela Mascías de Ascochinga. 

Por lo menos hasta el viernes la comunidad educativa del jardín de infantes de la Escuela Alberto Mascías deberá sortear las bajas temperaturas sin valerse de la calefacción con gas envasado. 

Los directivos primero debieron  gestionar en febrero  la reconexión del gas debido a la construcción de cuatro aulas en el sector de la escuela primaria. Ahora pese a las reparaciones no pueden calefaccionarse con este método debido a una desinteligencia entre la empresa Special Gas y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Soledad Marquez, directora del Jardín de Infantes de la Escuela Macías de Ascochinga, señala que la institución Pablo Rueda pasa por una situación similar.

Lo único que está garantizado hasta el momento es la cocción de los alimentos del PAICOR mediante garrafas. La calefacción se afronta con estufas eléctricas y un «chino» (estufa con garrafa) aportado por parte de la Municipalidad.

NOTAS RELACIONADAS

Violento robo en una vivienda de La Granja: “Sentimos que todavía nos siguen robando”

Se llevaron armas, electrodomésticos y hasta pertenencias de los niños. “El miedo queda, ahora todos dormimos juntos en la misma habitación”, contó la víctima.

Secuestran 17 aves silvestres en un allanamiento en Jesús María

Además, incautaron jaulas y tramperos utilizados para la captura ilegal de las especies.

El Café Literario de Jesús María rendirá homenaje a Manuel Puig

El encuentro se realizará el viernes 3 de octubre, de 20 a 22 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.