🎙️ EN VIVO

Prohíben a nivel nacional el ingreso de cerdos a exposiciones agrícolas

►El objetivo es prevenir la peste porcina africana. ►Si bien no hay brotes en Argentina se quiere evitar cualquier aparición en nuestro país.

Con el fin de prevenir la peste porcina africana, con focos actuales en Asia, SENASA prohíbió a nivel nacional el ingreso y concentración de cerdos en exposiciones.

La Exposición Jesús María desde 2018 que no incorpora a estos animales siguiendo el mismo objetivo. En Argentina la peste porcina esta controlada y sin brotes, sin embargo la africana nunca fue diagnosticada en el país.

Los humanos que visitan los centros de exhibición pueden transmitir este virus, y evitar el contacto entre ambos disminuirá las chances de contagios y brotes.

AUDIO | Dr. Juan Milazzo, médico veterinario de Senasa Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

Mercado Libre invierte 91 millones de dólares en Juárez Celman: 2000 empleos directos y 700 indirectos

Se trata de un mega Centro de Almacenamiento. Así lo informó Adrián Ecker, country manager de la empresa para Argentina y Uruguay.

Ojos en Alerta y la Guardia Local evitaron un robo en Colonia Caroya

La intervención de la Guardia Local permitió retener a uno de los presuntos involucrados en un robo ocurrido durante la noche del sábado en una vivienda de Colonia Caroya. Se recuperaron dinero, joyas, una notebook, perfumes y otros elementos.