🎙️ EN VIVO

Prohíben a nivel nacional el ingreso de cerdos a exposiciones agrícolas

►El objetivo es prevenir la peste porcina africana. ►Si bien no hay brotes en Argentina se quiere evitar cualquier aparición en nuestro país.

Con el fin de prevenir la peste porcina africana, con focos actuales en Asia, SENASA prohíbió a nivel nacional el ingreso y concentración de cerdos en exposiciones.

La Exposición Jesús María desde 2018 que no incorpora a estos animales siguiendo el mismo objetivo. En Argentina la peste porcina esta controlada y sin brotes, sin embargo la africana nunca fue diagnosticada en el país.

Los humanos que visitan los centros de exhibición pueden transmitir este virus, y evitar el contacto entre ambos disminuirá las chances de contagios y brotes.

AUDIO | Dr. Juan Milazzo, médico veterinario de Senasa Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

Controles en Jesús María: hubo aprehensiones, recuperaron elementos robados y secuestraron motos

Los operativos policiales incluyeron la detención de un hombre de 36 años y el secuestro de cuatro motocicletas.

Jesús María: Intentó robar en el peaje, forcejeó con una policía y fue detenido

El sospechoso habría intentado sustraer dinero de una cabina y forcejeó con una policía. Fue detenido tras un operativo de búsqueda.

Robaron unas 25 botellas de bebidas alcohólicas de un comercio de Colonia Caroya

Tres personas rompieron los vidrios de una estantería y sustrajeron mercadería durante la madrugada. El hecho ocurrió en calle Don Bosco al 3686.