🎙️ EN VIVO

Prohíben a nivel nacional el ingreso de cerdos a exposiciones agrícolas

►El objetivo es prevenir la peste porcina africana. ►Si bien no hay brotes en Argentina se quiere evitar cualquier aparición en nuestro país.

Con el fin de prevenir la peste porcina africana, con focos actuales en Asia, SENASA prohíbió a nivel nacional el ingreso y concentración de cerdos en exposiciones.

La Exposición Jesús María desde 2018 que no incorpora a estos animales siguiendo el mismo objetivo. En Argentina la peste porcina esta controlada y sin brotes, sin embargo la africana nunca fue diagnosticada en el país.

Los humanos que visitan los centros de exhibición pueden transmitir este virus, y evitar el contacto entre ambos disminuirá las chances de contagios y brotes.

AUDIO | Dr. Juan Milazzo, médico veterinario de Senasa Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.