🎙️ EN VIVO

Prohíben a nivel nacional el ingreso de cerdos a exposiciones agrícolas

►El objetivo es prevenir la peste porcina africana. ►Si bien no hay brotes en Argentina se quiere evitar cualquier aparición en nuestro país.

Con el fin de prevenir la peste porcina africana, con focos actuales en Asia, SENASA prohíbió a nivel nacional el ingreso y concentración de cerdos en exposiciones.

La Exposición Jesús María desde 2018 que no incorpora a estos animales siguiendo el mismo objetivo. En Argentina la peste porcina esta controlada y sin brotes, sin embargo la africana nunca fue diagnosticada en el país.

Los humanos que visitan los centros de exhibición pueden transmitir este virus, y evitar el contacto entre ambos disminuirá las chances de contagios y brotes.

AUDIO | Dr. Juan Milazzo, médico veterinario de Senasa Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

La 79ª Expo Rural cerró con 40 mil visitantes y un balance positivo

Eduardo Riera, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, destacó el acompañamiento del público pese al mal clima y valoró los negocios concretados por productores y empresas durante la muestra.

La 79ª Expo Rural consagró a sus grandes campeones

Las juras consagraron a los ejemplares destacados de las distintas razas bovinas, ovinas, caprinas y equinas que participaron de la muestra en el predio de Malabrigo.

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"