Colonia Caroya | Podan y extraen algunos ejemplares con daños irreversibles

►Algunos plátanos fueron retirados debido al riesgo que representa su caída. ►En la Avenida San Martín hay cerca de 2500 arboles centenarios. ►Pese a esta situación se plantarán nuevos ejemplares en los lugares vacíos.

AUDIO | Adrián Zapata, Municipalidad de Colonia Caroya. 

Por el riesgo y la inviabilidad de su desarrollo se decidió podar y extraer algunos ejemplares de plátanos ubicados a la vera de diversos puntos de la Avenida San Martín.

Los que cuentan con alguna posibilidad de perdurar sin riesgos fueron rebajados a una altura de 3 metros o 6 metros.

En años anteriores ya se han realizado podas de acortamientos excepcionales sobre estos ejemplares que sufren algún tipo de enfermedad. Como resultado de estas acciones algunos pudieron rebrotar pero hay otros que, por la misma fisiología del árbol, presentan signos que demuestran que los mismos no volverán a crecer.

Pese a  esta situación se plantarán nuevos ejemplares en primavera. Las tareas de mantenimiento son lentas y minuciosas debido a la altura de algunos ejemplares.

NOTAS RELACIONADAS

 

“En dos minutos me reventaron el vidrio del auto y me robaron todo”: otro comerciante víctima de la inseguridad en Jesús María

Regresaba de trabajar cuando fue sorprendido por un delincuente en Calle Congreso. Se llevó documentación, dinero y hasta su billetera.

Bomberos de Jesús María sumarán una autobomba forestal proveniente de Portugal

La unidad tendrá capacidad para 3.200 litros, tracción 4x4 y equipamiento completo para combatir incendios forestales.

Una sana costumbre: Bochas, otra vez campeón. Ganó la Copa «La Voz»

El equipo de Colonia Caroya se impuso con autoridad ante Bolívar y levantó el trofeo del Torneo Centenario de la ACBB.