🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Podan y extraen algunos ejemplares con daños irreversibles

►Algunos plátanos fueron retirados debido al riesgo que representa su caída. ►En la Avenida San Martín hay cerca de 2500 arboles centenarios. ►Pese a esta situación se plantarán nuevos ejemplares en los lugares vacíos.

AUDIO | Adrián Zapata, Municipalidad de Colonia Caroya. 

Por el riesgo y la inviabilidad de su desarrollo se decidió podar y extraer algunos ejemplares de plátanos ubicados a la vera de diversos puntos de la Avenida San Martín.

Los que cuentan con alguna posibilidad de perdurar sin riesgos fueron rebajados a una altura de 3 metros o 6 metros.

En años anteriores ya se han realizado podas de acortamientos excepcionales sobre estos ejemplares que sufren algún tipo de enfermedad. Como resultado de estas acciones algunos pudieron rebrotar pero hay otros que, por la misma fisiología del árbol, presentan signos que demuestran que los mismos no volverán a crecer.

Pese a  esta situación se plantarán nuevos ejemplares en primavera. Las tareas de mantenimiento son lentas y minuciosas debido a la altura de algunos ejemplares.

NOTAS RELACIONADAS

 

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.