🎙️ EN VIVO

Zona gris ¿A qué ciudad pertenece el comienzo de la Avenida San Martín?

►Una ley de la Legislatura sacó a esta zona del ejido de Colonia Caroya en 2016. ►Cómo aún no hay una modificación del ejido jesusmariense, este sector quedó en una zona gris. ► Ni de aquí, ni de allá.
Los dos municipios extraen el árbol que cayó ayer en la Avenida San Martín. Sin embargo esta situación despertó el debate sobre los ejidos ¿ el sector pertenece a Colonia Caroya o Jesús María?

Adrian Zanier, encargado de Servicios Públicos de Colonia Caroya, señaló que el plátano que cayó ayer está en jurisdicción de Jesús María.  Argumenta que desde 2016 existe una ley provincial (10.383) que asigna este sector de la Avenida San Martín al ejido de la Municipalidad de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS | 2016: Colonia Caroya crece y se expande 18.000 hectáreas

Antes de 2008 esta zona pertenecía a Colonia Caroya. Sin embargo es por el momento una «zona gris», ya que el ejido de Jesús María no fue modificado simultáneamente. Colonia Caroya mantiene más de 2000 plátanos con un Plan Integral de Cuidado y Jesús María debería hacerse cargo de 100 metros de arbolado.

 

NOTAS RELACIONADAS: Tras caída de ramas en Colonia Caroya se abre el debate sobre el futuro de los plátanos

Hugo Cagliero, encargado de la Municipalidad de Jesús María señaló que si bien el ejido de Colonia Caroya fue modificado, no ocurre lo mismo con el de Jesús María. En 2016 el Gobernador Juan Schiaretti promulgó el nuevo ejido de Caroya, pero aún falta el tratamiento legislativo para que Jesús María incorpore a su ejido esta zona gris. 

La polémica   se vincula además al pago de los daños causados por la caída del árbol.

Colonia Caroya mantine más de 2000 plátanos a lo largo de toda la Avenida.

 

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.