Se sortearon las 100 vacantes del Programa Laboral para Adultos

► Son 100 los beneficiarios del programa de empleo para personas mayores de 30 años. ► Esta acción permite mitigar el impacto de la crisis económica y fomenta el acceso al mercado laboral. ► "Estamos al lado de los vecinos, expresando siempre una mirada social e inclusiva", señaló Ispizua.

Con la presencia de la intendenta Mariana Ispizua, funcionarios de la Oficina de Empleo y tres concejales que actuaron en calidad de veedores, se concretó en el Salón de Actos municipal el sorteo de los 100 beneficiarios que accederán al Programa Laboral para Adultos mayores de 30 años.

«Con este Programa formalizamos una gran ayuda para aquellas personas de entre 30 y 45 años a las que les está resultando muy difícil acceder al mercado laboral. Es un segmento al que por lo general no apuntan los planes de primer empleo u otros que existen para paliar la difícil situación económica que atravesamos. Estamos al lado de los vecinos, expresando siempre una mirada social e inclusiva», señaló Ispizua.

Los anotados para el proceso pueden consultar si resultaron ganadores o no en la Oficina de Empleo o bien en nuestra página Web, a través de este link. Igualmente se siguió sorteando para constituir un orden de mérito por si resulta necesario reemplazar a alguno de los ganadores.

El Programa Laboral de Adultos repartió unas 700 planillas, que luego se tradujeron en 170 inscripciones efectivas, que son los postulantes que terciaron finalmente en el sorteo.

El Programa contempla la realización de prácticas laborales en empresas y comercios privados, a cambio de $7.000 mensuales durante un semestre para cada uno los beneficiarios.

Esos montos serán absorbidos por la Municipalidad, como una forma de incentivar la generación de empleo.
Los beneficiarios deberán cumplir tareas por 20 horas semanales, a partir del 1º de julio.

 

NOTAS RELACIONADAS

Curso oficial de gestoría automotor llega a Jesús María como una gran oportunidad de trabajo independiente

Las clases comienzan el 8 de agosto en la Cámara Empresaria de Jesús María. Ya están abiertas las inscripciones.

Roldán denunció más de 70 inasistencias no justificadas en el Concejo de Colonia Caroya

El edil también defendió su decisión de cobrar como empleado municipal y aseguró que la mayoría de las ausencias corresponden a ediles del oficialismo.

Vacaciones Recreativas en Sinsacate: talleres, títeres y merienda compartida

Hoy a las 15, obra de títeres “Bruno Bombero” en el Polideportivo, organizada por el Festival Teatral. Entrada libre y gratuita.