VIDEO | El túnel ubicado en el centro de la ciudad podría atraer a cientos de turistas

►El túnel posee un potencial único cómo atractivo turístico. ►Es necesario un espacio de recepción, red de luminarias, señalética, e infografía con información para el turista.

AUDIO | Sergio Tissera, Centro de Investigaciones sobre Espeleología Urbana.

La puesta en valor de esta  obra hasta hace poco desconocida podría atraer a miles de turistas. Se trata del  túnel de casi un kilómetro ubicado bajo la ciudad y cuyo acceso se encuentra en la Torre Céspedes. 

Según especialistas del Centro de Investigaciones sobre Espeleología Urbana,  el túnel posee un potencial único cómo atractivo turístico. Una vez que un ingeniero estructural determine la seguridad se podrán iniciar las obras necesarias para el acceso del público.

Sergio Tissera, espeleólogo, estima que es necesario un espacio de recepción, red de luminarias, señalética, e infografía con explicación sobre el túnel.

El espacio fue diseñado inicialmente para proveer de agua a Colonia Vicente Aguero,  sin embargo hace décadas que esta seco. Su construcción es semejante a la del canal San Carlos.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: Reclamo en Tribunales por recomposición salarial. Anuncian posibles paros

Exigen una equiparación salarial con la Justicia Federal. Aseguran que no alcanzan a cubrir la canasta básica.

Maki, la joven que revolucionó el transporte en Jesús María con su moto Uber solo para mujeres

Tiene 31 años, tiene otro trabajo y estudia. En sus tiempos libres traslada pasajeras por intermedio de la app.