La Cooperativa dio detalles sobre la aplicación de la tarifa social

►El beneficio será aplicable a aquellos usuarios que integren la base de datos suministrada por el Ministerio de Desarrollo Social. ►Aquellos usuarios que quieran acceder, deberán solicitarlo ante esta repartición del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta mañana la Cooperativa de Servicios Públicos dio detalles sobre la implementación de la tarifa social provincial, en el marco del convenio firmado entre la Provincia de Córdoba y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas.

«Tal como lo estipula el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), dicho beneficio será aplicable a aquellos usuarios que integren la base de datos suministrada por el Ministerio de Desarrollo Social, correspondientes a dos categorías: HOGARES POBRES O CARENCIADOS y HOGARES INDIGENTES», señaló en un comunicado la institución.

El subsidio se aplica tanto sobre cargos fijos como sobre cargos variables por energía y comenzará a instrumentarse a partir de los consumos del mes de mayo del corriente año, explicitándolos e identificándolos correctamente en las respectivas facturas del servicio de energía eléctrica con vencimiento en el mes de Agosto.

Desde este mes, serán 3.046 los beneficiarios de esta tarifa: 856 para “hogares carenciados” y 2.190 en la categoría “Indigentes”.

Aquellos usuarios que quieran acceder, deberán solicitarlo ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, quien evaluará, según cada caso, si reúne los requisitos para obtener el beneficio.

NOTAS RELACIONADAS

Liga Colón: Deportivo Colón sigue en la cima. Gran victoria de Alianza.

Se jugó la fecha 11. También hubo triunfos de Falucho, que sigue escolta y del Bochas.

Emocionante experiencia del maestro coreano JongWhi Vakh con la Orquesta Infantil en Sierras y Parque

Los chicos tocaron el himno nacional y repertorio diverso. Preparan visita al Teatro San Martín con la Sinfónica.

Grave denuncia en Quilino: «Defensa Civil no emitió ninguna alerta» antes del temporal

Un joven murió tras caída de árbol. Denuncian inacción de Defensa Civil local.