La Cooperativa dio detalles sobre la aplicación de la tarifa social

►El beneficio será aplicable a aquellos usuarios que integren la base de datos suministrada por el Ministerio de Desarrollo Social. ►Aquellos usuarios que quieran acceder, deberán solicitarlo ante esta repartición del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta mañana la Cooperativa de Servicios Públicos dio detalles sobre la implementación de la tarifa social provincial, en el marco del convenio firmado entre la Provincia de Córdoba y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas.

«Tal como lo estipula el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), dicho beneficio será aplicable a aquellos usuarios que integren la base de datos suministrada por el Ministerio de Desarrollo Social, correspondientes a dos categorías: HOGARES POBRES O CARENCIADOS y HOGARES INDIGENTES», señaló en un comunicado la institución.

El subsidio se aplica tanto sobre cargos fijos como sobre cargos variables por energía y comenzará a instrumentarse a partir de los consumos del mes de mayo del corriente año, explicitándolos e identificándolos correctamente en las respectivas facturas del servicio de energía eléctrica con vencimiento en el mes de Agosto.

Desde este mes, serán 3.046 los beneficiarios de esta tarifa: 856 para “hogares carenciados” y 2.190 en la categoría “Indigentes”.

Aquellos usuarios que quieran acceder, deberán solicitarlo ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, quien evaluará, según cada caso, si reúne los requisitos para obtener el beneficio.

NOTAS RELACIONADAS

Incendio en el basural de Jesús María: dos intervenciones de Bomberos

También colaboró personal municipal. Se investigan las causas del hecho.

Más de 600 niños celebraron su día en el Polideportivo de Colonia Caroya

Participaron del encuentro "Jardines en Movimiento".

Detenido en Jesús María por circular en moto robada

Al ser controlado, el motociclista no contaba con dominio visible en el rodado.