🎙️ EN VIVO

Juan Ignacio Londero debutó con triunfo en Roland Garros

El tenista Jesusmariense Juan Ignacio Londero obtuvo el triunfo más importante de su carrera, tras vencer enla primera ronda de Roland Garros al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimosexto en el ranking mundial, por 6-4, 6-1 y 6-3.

El » Topito » debutó en un Grand Slam, con un triunfo que lo coloca en la segunda rueda de uno los cuatro torneos más importantes del mundo y el mas emblemático en polvo de ladrillo.
Londero, ubicado en el puesto nùmero 78, ingresó este año por primera vez al cuadro principal del abierto francés luego de haber fallado tres veces la entrada desde la clasificación.
Campeón en febrero pasado del ATP de Còrdoba, ingresó  a partir de entonces en el Top 100.
De esa forma, El Topito, nacido tenísticamente en el club Huracan de Jesús María, se aseguró  el ingreso directo a Roland Garros y a Wimbledon.
El cordobés de 25 años, enfrentará en la próxima instancia al francés Richard Gasquet, quien venció a Mischa Zverev por 6-3, 6-4 y 6-3.
Por llegar a la segunda rueda del Abierto francés, Lóndero se aseguró un premio de 87 mil euros, casi el 20 por ciento de lo que ganó en toda su carrera, que hasta hoy alcanzaba los 533 mil dòlares.
Londero disfruta en 2019 la mejor temporada de su carrera, en la que disputó varios torneos dentro del nivel ATP Tour.
En el encuentro jugado en la cancha 9, Londero empezó de la mejor manera contra Basilashvili. El cordobés se mostró muy consistente desde el fondo, se bancó el juego agresivo del georgiano, bastante errático en el primer tramo. El cordobés presionó cada vez que pudo con buenos contraataques, y generó muchas oportunidades para atacar el segundo saque de Basilashvili, al que quebró en seis ocasiones.

En los 88 minutos que duró el encuentro, El Topito  estuvo firme con el saque (ganó el 75% de los primeros servicios y 76% con el segundo), y por allí no le dio resquicios a Basilashvili, que sólo pudo quebrar en una ocasión. Con un juego sólido, el cordobés totalizó 28 tiros ganadores contra 25 fallos; como contrapartida, el georgiano apenas pudo conectar 14 winners y cometió 43 errores no forzados que pesaron bastante en su caída.

Entrenado por Andrés Schneiter, Londero logró el mejor triunfo de su carrera frente a un rival instalado dentro del Top 20 y con más experiencia en estas citas.
Es la primera vez que un tenista de
Jesús María disputa y gana en un Grand Slam.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.