🎙️ EN VIVO

Empresa Transporte Jesús María sufre por la devaluación y la inflación

►La abrupta devaluación del peso desde hace un año, y la dolarización del combustible, ponen en jaque las finanzas del transporte. ►La quita de subsidios al gasoil, decidida hace tres años por el Gobierno Nacional, y la profundización de la crisis económica afectan las proyecciones de la empresa. ► La gerenta de la firma también reclama por el mal estado de las calles.

AUDIO | Luisina Chiachera, Transporte Jesús María.

La abrupta devaluación del peso desde hace un año, es decir el «aumento» del dólar, y la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de liberar el precio del combustible, ponen en jaque a las finanzas de varias empresas, entre ellas la Empresa de Transporte Jesús María.

La quita de subsidios al gasoil, decidida hace tres años por el Gobierno Nacional, ha profundizado los problemas. Al corto plazo la empresa deberá enfrentar un aumento del 5%, más tarde el aumento del 18% en el salario de los trabajadores.

Los problemas ocasionados por el desbarajuste económico han sido enfrentados con recortes de recorridos y frecuencias, sin embargo los límites del achicamiento, sin aumentar el boleto, son cada vez menores.

La gerenta de la firma también reclamó por el mal estado de las calles. Señala que en días de lluvia se anegan y la remoción posterior avería las cubiertas de los vehículos.

NOTAS RELACIONADAS

 

La 78° Expo Rural de Jesús María cerró con más de 40 mil visitantes en tres días

Los organizadores se mostraron conformes no sólo con la asistencia, sino también con el volumen de ventas y operaciones comerciales que se propiciaron.

Doble podio para “Tati” Mercado en Nürburgring

“Lo dimos todo hoy, un fin de semana muy sólido”, destacó el jesusmariense tras su paso por Alemania.

Más de 12 mil personas en la segunda jornada de la Expo Rural de Malabrigo

Entre remates, exhibiciones y feria de emprendedores, el acto inaugural estuvo marcado por el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, quien reclamó menos impuestos, mejoras en infraestructura y la eliminación de las retenciones.