Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transporte | Preocupación en las Sierras Chicas por la disminución de frecuencias 

►Si bien hoy se restituyeron las frecuencias de las "horas pico", las autoridades analizaran el tema semanalmente. ►La quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional elevará el precio del boleto y posiblemente obligue a recortar frecuencias en este y otros corredores.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Orlando Belli, Intendente de Agua de Oro.

Intendentes de Sierras Chicas se reunieron con autoridades de la Secretaria de Transporte de la Provincia de Córdoba y empresarios del transporte, para restituir  la frecuencia de los servicios recortadas esta semana.

Las partes arribaron a un acuerdo: se mantendrán las frecuencias durante los horarios pico (desde las 7 hasta las 9 de la mañana, y desde las 17 hasta las 20 horas).

Si bien la situación fue momentáneamente normalizada, la preocupación permanece dada la  inminente quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional. Esto elevaría las tarifas y también podría afectar las frecuencias de otros corredores, entre ellos el de Jesús María – Córdoba.

«Si hay un reparto de subsidio que no sea solo para buenos aires, que sea para toda las provincias», señaló el Intendente de Agua de Oro, Orlando Belli.

Otra de las propuestas que se barajan es es el impulso de una tarjeta única para todas las empresas (Intercórdoba, Ersa y Fonobus, las cuales operan en el corredor afecto.