🎙️ EN VIVO

Francisco «Sacho» Ledesma, el joven caroyense que se destaca en las inferiores de Talleres

►El volante de 16 años juega en la Quinta división del Matador y sueña con llegar a Primera. ►Viaja todos los días a Córdoba para entrenar y estudiar. ►En 2018 fue campeón en juveniles de AFA.

AUDIO | Francisco Ledesma

Francisco Ledesma, conocido por todos como Sacho, pasó por la sección «El Semillero», del programa El Deportivo y contó sus experiencias, metas y sueños como jugador de Talleres.

El joven dio sus primeros pasos como futbolista a los cinco años en Deportivo Colón. A los 10, llegó al Matador a través de una prueba y, actualmente, con 16 se desempeña como volante por izquierda en la Quinta del club albiazul.

Al principio, viajaba junto a su mamá todos los días. «Ella siempre está ahí presente y eso me da mucha fuerza», comentó el zurdo.

Un día normal en la vida de Sacho comienza a las cinco de la mañana. Requiere de dos colectivos para llegar al predio, donde entrena desde las 8 hasta las 11:30. Luego, va al colegio secundario, también en Córdoba, hasta las 19.

La pesada rutina muchas veces lo llevó a pensar en dejar todo: «Muchas veces llegaba re tarde a mi casa, re cansado. A veces me largaba a llorar, pero siempre le seguí metiendo a full», contó Francisco.

El esfuerzo ya dio varios frutos: En 2018 fue campeón en la Séptima de AFA, marcando un tanto en la final ante Rosario Central; este año le correspondía jugar en Sexta, pero lo subieron a Quinta; pudo entrenar con las categorías superiores, al lado de Juan Cruz Komar y Nahuel Bustos, entre otros; como alcanzapelotas, tuvo de cerca a las estrellas de River.

Con los pies sobre la tierra, aspira a llegar a Reserva en 2020, y sueña con debutar en la Primera del club del cual es hincha él y su familia.

 

Proponen instalar 27 mesetas peatonales en la avenida San Martín para reducir accidentes en Colonia Caroya

Un vecino presentó la iniciativa en el Concejo Deliberante a través de la Banca del Ciudadano. Apunta a disminuir la velocidad y prevenir siniestros viales en una de las arterias más transitadas.

Bochas se juega la temporada: esta noche enfrenta a Comunicaciones en el tercer punto del play-in

El equipo de Colonia Caroya está 0-2 abajo en la serie y necesita ganar para seguir con vida. El partido se juega desde las 21 en el estadio José “Pepe” Nou.

Tras un accidente en Caroya, un hombre fue trasladado con múltiples lesiones

El siniestro ocurrió en la intersección de Av. San Martín y calle 5. El motociclista fue trasladado con politraumatismos.