🎙️ EN VIVO

Francisco «Sacho» Ledesma, el joven caroyense que se destaca en las inferiores de Talleres

►El volante de 16 años juega en la Quinta división del Matador y sueña con llegar a Primera. ►Viaja todos los días a Córdoba para entrenar y estudiar. ►En 2018 fue campeón en juveniles de AFA.

AUDIO | Francisco Ledesma

Francisco Ledesma, conocido por todos como Sacho, pasó por la sección «El Semillero», del programa El Deportivo y contó sus experiencias, metas y sueños como jugador de Talleres.

El joven dio sus primeros pasos como futbolista a los cinco años en Deportivo Colón. A los 10, llegó al Matador a través de una prueba y, actualmente, con 16 se desempeña como volante por izquierda en la Quinta del club albiazul.

Al principio, viajaba junto a su mamá todos los días. «Ella siempre está ahí presente y eso me da mucha fuerza», comentó el zurdo.

Un día normal en la vida de Sacho comienza a las cinco de la mañana. Requiere de dos colectivos para llegar al predio, donde entrena desde las 8 hasta las 11:30. Luego, va al colegio secundario, también en Córdoba, hasta las 19.

La pesada rutina muchas veces lo llevó a pensar en dejar todo: «Muchas veces llegaba re tarde a mi casa, re cansado. A veces me largaba a llorar, pero siempre le seguí metiendo a full», contó Francisco.

El esfuerzo ya dio varios frutos: En 2018 fue campeón en la Séptima de AFA, marcando un tanto en la final ante Rosario Central; este año le correspondía jugar en Sexta, pero lo subieron a Quinta; pudo entrenar con las categorías superiores, al lado de Juan Cruz Komar y Nahuel Bustos, entre otros; como alcanzapelotas, tuvo de cerca a las estrellas de River.

Con los pies sobre la tierra, aspira a llegar a Reserva en 2020, y sueña con debutar en la Primera del club del cual es hincha él y su familia.

 

Es alarmante la crónica de accidentes diarios en la zona

Hasta la noche del viernes hubo 13 conductores involucrados en colisiones. La mayoría de los casos de Jesús María y Colonia Caroya entre motos y autos.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.