🎙️ EN VIVO

Reclamo de los jóvenes: manoseos, precarización de bandas y bloqueo de salidas en boliches

►En algunas ocasiones los recintos de espectáculos y bares son escenario de situaciones donde se vulnera el derecho a la recreación segura de los jóvenes. ► La Dra. Nilda Gómez de la Asociación Civil Familias por la Vida detalló cuales son las denuncias más comunes que reciben. 

AUDIO | Dra. Nilda Gomez, Asociación Civil Familias por la Vida. 

En algunas ocasiones los recintos de espectáculos y bares son sitios donde se vulnera a los jóvenes.  La Dra. Nilda Gómez, de la Asociación Civil Familias por la Vida detalló cuales son las denuncias más comunes vinculadas a esta cuestión.

En primer lugar los y las asistentes, muchas veces menores, son víctima de manoseos, los músicos sufren precarización y tocan en sitios inseguros (conexiones eléctricas deficientes) y también bloqueo de salidas de emergencia.

Otro aspecto preocupante es el ingreso de menores en recintos y horarios no habilitados en la legislación local. Goméz cuenta que en mas de una ocasión recibieron llamadas de jóvenes «escondidos» por los dueños de los locales dentro de los baños.

La Asociación tiene un número de asesoramiento para los damnificados en el 0800-999-2769, la cual se complementa con actividades de capacitación e impulso de propuestas en espacios parlamentarios locales, provinciales y nacionales.

NOTAS RELACIONADAS

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.