🎙️ EN VIVO

Malestar por desalojo y clausura de un bar nocturo

Personal de la Guardia Urbana Municipal suspendió la noche de un local de calle Zípoli y Cástulo Peña por supuesto exceso de capacidad. La medida fue tomada durante la madrugada del domingo. Testigos presentes en el lugar aseveran que hubo un abuso de autoridad. Propietarios denuncian que así no los dejan trabajar y van a fundirse.

En la madrugada de este domingo, cerca de la 1:30 de la mañana, la Municipalidad clausuró el bar «Mr Wine» por contar, aparentemente, con un número de personas mayor al que permite la ordenanza municipal, una persona por metro cuadrado.

La mayoría de los asistenes que se encontraban allí cuestionaron el accionar de la GUM ya que según relataron a este medio, en ese momento las personas estaban sentadas en las mesas con bebidas y fueron retirados de una manera irritable.

La polémica entre los bares y la Municipalidad se originó desde hace ya un tiempo. El 13 de agosto del año pasado hubo una situación similar, tras los estrictos controles de la GUM bares de Jesús María decidieron cerrar sus puertas.

Si bien desde el ejecutivo y el Concejo Deliberante dicen que están trabajando en la modificación del Código de Espectáculos Públicos por el momento no hay cambios, más allá de los controles que realizan todos los fin de semanas por la capacidad en los diferentes bares.

Juan De Dios Cadamuro, propietario del bar Mr Wine eligió las redes sociales para dar a conocer su opinión sobre los controles de la Municipalidad y pedir disculpas a sus clientes. El comentario en las redes fue apoyado por dueños de otros bares.

La semana pasada había señalado esto

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Investigan una estafa y secuestran entradas, mochilas y chalecos en Jesús María

Los elementos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Trasladaron al hospital a una ciclista tras una colisión con un automóvil

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la esquina de calles 3 y 43. Tras el impacto con un automóvil, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y fue derivada al Hospital.