Elecciones: así son las boletas únicas en nuestra zona

►Consultá acá las boletas para los comicios del próximo 12 de mayo. ► También accedé al simulador de voto de la Justicia Electoral.

Ingrese al simulador de boleta única de sufragio

Siete claves
  • La Boleta Única será utilizada en la provincia por tercera vez: ya fue aplicada en 2011 y 2015.
  • Por primera vez se votará con este sistema gobernador e intendente de manera simultánea en la ciudad de Córdoba.
  • La Justicia Electoral rechazó el pedido de Luis Juez, argumentando que la ley prohíbe el voto doble. (El candidato a intendente por Córdoba Cambia había solicitado una resolución interpretativa para que se evite la anulación del voto si los electores seleccionan la categoría lista completa y luego otro candidato a intendente).
  • El 3,37% de los votos fueron anulados en 2015 por presentar alguna irregularidad.
  • Se puede marcar el o los casilleros con una «cruz, tilde, circulito, garabato, etcétera».
  • No habrá cuarto oscuro, sino un recinto con mesas y biombos.
  • No se prohíbe el ingreso al recinto con celular, aunque se recomienda no usarlo. «Deben estar dentro de la cartera de la dama y el bolsillo del caballero», dijo la jueza electoral.

Ascochinga

Colonia Caroya

Colonia Vicente Agüero

Sarmiento

Sinsacate

Tinoco

Villa Cerro Azul

Villa del Totoral

La Pampa

NOTAS RELACIONADAS

La Sinfónica de Córdoba ovacionada en el Anfiteatro de Doma

Bajo la dirección del "maestro" coreano JongWhi Vakh se presentó dentro de los homenajes por el 60 aniversario del Festival. Concierto magistral con final épico para un show de esta propuesta musical en Jesús María.

La Sociedad Rural se prepara para el Torneo de Pato SRJM

Participan siete equipos de diversas provincias. Entrada gratuita con buffet y estacionamiento.

El Festival recaudó 2.200 millones de pesos, tras una edición histórica

El 50 % de lo recaudado es para los colegios y el resto se reutiliza para la organización del siguiente festival.