🎙️ EN VIVO

Adiós a una voz del folklore de los inicios del Festival de Jesús María

Falleció Rosel Saturnino Moyano, integrante de “Ecos del Cerro”, grupo que subió al escenario en la primera edición de 1966 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

El fallecimiento de Rosel Saturnino Moyano generó pesar en el ámbito cultural de la región. Tenía 93 años y fue uno de los integrantes del conjunto folclórico “Ecos del Cerro”, grupo que dejó su huella en los inicios del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Moyano formó parte de la agrupación junto a Víctor Moyano, Arturo Visintini y Elso De Giustti. El conjunto tuvo un lugar destacado en la historia del festival, ya que se presentó en la primera edición en 1966, marcando presencia en el nacimiento de uno de los eventos más importantes del país. Años más tarde, también volvieron a subir al escenario en la edición número 30.

Su partida representa la pérdida de un protagonista directo de aquellos comienzos, cuando el festival daba sus primeros pasos y empezaba a consolidarse como un ícono cultural de la región.

El recuerdo de Rosel Moyano se asocia a una etapa fundacional del folllore local, con músicos que contribuyeron a forjar la identidad de un evento que hoy trasciende fronteras.

Sus restos fueron velados en Agua de Oro, donde familiares, amigos y vecinos se acercaron para darle el último adiós.

El recuerdo con parte de su última entrevista a Radio Jesús María

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.