🎙️ EN VIVO

Jesús María: activan protocolo contra el dengue por caso importado

►Se extrema el control de casos febriles en nuestra zona. ►Gendarmería detectó un caso importado en Barrio Los Nogales. ►Se hizo control de foco con fumigación domiciliaria y peridomiciliaria.

AUDIO | Diego Almada, Municipalidad de Jesús María

Personal de Gendarmería Nacional detectó un cuadro de dengue importado. Por esta razón personal municipal procedió a realizar un control de foco con fumigación domiciliaria y peri domiciliaria.

Ante esta situación, ya esta activó el protocolo de vigilancia en toda la región, enfocado en la detección de casos febriles. Se recuerda la importancia de ventilar ambientes y vaciar recipientes con agua para evitar la reproducción del mosquito.

También se debe evitar la automedicación y concurrir al médico en caso de fiebre. El mosquito aedes aegyptis ha  proliferado dadas las condiciones meteorológicas favorables.

NOTAS RELACIONADAS

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.