🎙️ EN VIVO

Jesús María | Agenda de actividades por el Día Mundial de la Salud

►Este domingo se celebra el Día Mundial de la Salud. ►El municipio de Jesús María organizó actividades para promover un estilo de vida saludable entre los vecinos. ►Consulta la grilla completa aquí.

AUDIO | Dr. Diego Almada, Municipalidad de Jesús María. 

Actividades por el Día Mundial de la Salud

Con motivo de celebrarse el próximo domingo del Día Mundial de la Salud, el municipio de Jesús María organizó para todo el mes actividades alusivas, tendientes todas a promover un estilo de vida saludable entre los vecinos.

Esta mañana se realizó la “Fiesta por la Salud”, en la explanada del Ferrocarril de 9 a 13 horas. Desde el programa Juntos por tu Salud, y junto al Instituto Zarela Moyano, el Cenma y ALCO regional. Se destacaron pesquisas de hipertensión arterial y diabetes; evaluación nutricional y consejería; testeo de VIH y sífilis;  consejería de Salud Sexual y Reproductiva, juegos para promover estilos de vida saludable,  proyección de vídeos de promoción de salud y zumba.

A su vez, en los Centros de Atención Primaria de Salud se realizaron actividades de promoción de estilo de vida Saludable.

Agenda

LUNES 8: Lanzamiento del proyecto ¨Escuela Saludable¨ en la escuela Francisco Ortíz de Ocampo, a las 11 horas.

JUNTOS POR TU SALUD ( de 14 a 17 horas)

12 de Abril: Los Nogales. En el Centro Vecinal del barrio
Acciones de promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades.
1. Chequeo de Tensión Arterial y Glucemia.
2. Testeo de VIH y Sífilis.
3. Anticonceptivos.
4. Consejería de Salud Sexual y reproductiva.
5. Evaluación nutricional
6. Charla sobre nutrición saludable.

26 de Abril: Barrio San José Obrero, en la Capilla.
Acciones de promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades.
1. Chequeo de Tensión Arterial y Glucemia.
2. Testeo de VIH y Sífilis.
3. Anticonceptivos.
4. Consejería de Salud Sexual y reproductiva.
5. Evaluación nutricional
6. Charla sobre nutrición saludable.
7. Charla sobre problemática de consumo.
8. Charla sobre la importancia de la higiene bucal.

SEMANA MUNDIAL DE INMUNIZACIÓN

Se realizará jornada de inmunización de adultos y colocación de vacuna antigripal en la explanada del ferrocarril, el 29 y 30 de abril, de 11 a 16 horas. Se proyectarán videos de promoción de la inmunización como acción de prevención por excelencia. Destinatarios: personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y madres hasta 10 días después del parto, trabajadores de salud.

NOTAS RELACIONADAS

 

Choque en Catamarca y Salta: un adolescente resultó lesionado

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la esquina de Catamarca y Salta. Un joven de 14 años que viajaba como acompañante en la motocicleta fue trasladado al hospital para una mejor valoración.

Jornada de boxeo amateur en Colonia Caroya: 12 combates y un nuevo campeón provincial

La velada se realizó en el Club Sportivo San Martín y contó con nueve peleas con resultado oficial y tres exhibiciones. Matías Venturini se quedó con el título provincial amateur de la categoría hasta 81 kilos.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.