🎙️ EN VIVO

Obesidad infantil  | Abren ALCO para niños en Jesús María

►Las reuniones serán los días sábados de 17 a 18 horas en la parroquia de Jesús María. ► Las fichas médicas de estudiantes arrojaron un indicador preocupante: cerca del 30% de los niños y niñas de Colonia Caroya y Jesús María sufren de obesidad. 

AUDIO | Sonia Delugo, ALCO.

La Fundación ALCO aprobó la creación de Alquitos Jesús María, un  programa local destinado a de educación de los niños en materia de alimentación y vida saludable.

Este espacio funcionará los sábados de 5 a 6 de la tarde en la parroquia de Jesús María. Los niños deben acercarse con sus padres. Las actividades y juegos para que los niños aprendan a comer saludablemente se hace integrando a toda la familia en el proceso.

El último análisis de las fichas médicas solicitadas en las escuelas de nuestra zona arrojaron cifras alarmantes:  30% de los niños y niñas de Jesús María sufren de sobrepeso  u obesidad.

La Fundación ALCO ha desarrollado un programa educativo para una mejor calidad de vida tomando en cuenta los más nuevos conocimientos a través de su centro de investigaciones en nutrición, alimentos y sociedad (CINAS) y el Instituto Argentino de Nutrición (IAN).

Jesús María prepara un amplio operativo para el fin de semana de grandes espectáculos

La Municipalidad de Jesús María desplegará un operativo especial de tránsito, salud, turismo y seguridad para acompañar los espectáculos del fin de semana en el Anfiteatro José Hernández, que convocarán a miles de visitantes.

Choque entre una camioneta y una moto dejó un joven hospitalizado en Jesús María

El accidente ocurrió en la tarde del lunes en la esquina de Avenida 28 de Julio y Tucumán, en Jesús María. Un motociclista de 19 años debió ser trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero tras colisionar con una Ford EcoSport.

Jesús María y Sinsacate celebran la previa del 25 de Mayo con una gran peña

Música, danza y gastronomía tradicional formarán parte de una nueva edición de “Esperando el 25”, el festejo patrio que organizarán las municipalidades de Jesús María y Sinsacate el próximo 24 de mayo.