🎙️ EN VIVO

Licencia de conducir: mayores de 65 años tendrán un descuento al renovarlo

►El proyecto se trabaja en el Concejo Deliberante de Jesús María. ►La iniciativa esta consensuada y cuenta con el apoyo de todos los ediles. ►Solo falta analizar una posible enmienda de la ordenanza tarifaria. ►El descuento ronda el 40 %.

AUDIO | Carlos Roldan, Concejal

Los mayores de 65 años que renuevan anualmente el carnet de conducir disfrutarán de un descuento cercano al 40 %.  Esta iniciativa pretende compensar el desequilibrio existente entre el valor que pagan los jubilados y aquellos menores de 65 que renuevan el permiso cada tres años.

«Lo consideramos también porque el salario de un jubilado es ínfimo, no cubre ni el valor de sus alimentos», argumenta Carlos Roldán el edil de Compromiso por Jesús María.

Actualmente un jubilado paga por año $690, lo que da un total de $2100 por trienio. Un menor de 65 años paga 960 pesos por una renovación válida por tres años.

NOTAS RELACIONADAS

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.