Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inquilinos de la zona llevaron su reclamo al Concejo Deliberante de Jesús María

Referentes de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate se presentaron en la Banca del Ciudadano del Concejo Deliberante de Jesús María. Piden la creación de una Oficina del Inquilino, un sitio desde el cual brindar información sobre los derechos y también una instancia de resolución de conflictos no judiciales.
Compartilo con alguien:

Los inquilinos de la zona alzan su voz ante los abusos en materia de alquileres de vivienda. Una problemática que se agudiza año tras año, debido a la alta demanda, los pocos lugares disponibles y los altos precios sin ningún tope regulatorio.

Los inquilinos denuncian desigualdad a la hora de contratar y alquileres sin firma de contrato, recibo, o viviendas sin mínimas medidas de seguridad o inhabitables.

Yanina, referente de inquilinos Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, señaló que los concejales reconocen la problemática de muchos años, aunque señalan que no tienen potestad ante el pedido formulado.

El grupo se reúne cada jueves a las 20.30 horas y hacen extensiva la invitación a toda la comunidad.

NOTAS RELACIONADAS

Reclaman por un espacio para que inquilinos defiendan sus derechos | Maximiliano Vittar, coordinador de Inquilinos Córdoba dará una charla destinada a vecinos de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya sobre «abuso inmobiliario». El objetivo es generar una Defensoría de Inquilinos en la Provincia de Córdoba. La reunión será este viernes a las 20.30 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento. MIÉRCOLES, 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 – 02:50 P.M.