🎙️ EN VIVO

Polémica por el uso del pañuelo celeste en el Colegio del Huerto

►Autoridades de la institución pidieron a los alumnos concurrir a la escuela con esos pañuelos. ►Desde la institución señalan que el pañuelo celeste era para "celebrar la vida" y la "anunciación de la Virgen María". ►Algunos padres reclamaron por el uso de este símbolo relacionado con la militancia política en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

AUDIO | Nancy Gramajo, directora. 

AUDIO | Madre de estudiante.

La polémica en torno al uso del pañuelo celeste reapareció en el Colegio del Huerto. Desde la institución señalaron que los pañuelos tienen un significado mariano (es decir vinculado a la Virgen María) y no tienen relación con el símbolo identificatorio de los antiderecho a la IVE, también llamados militantes «provida».

El reclamo vino de parte de padres de alumnos de primaria. Según relatan, integrantes de la institución habrían solicitado a los niños llevar un pañuelo celeste el pasado  26 de marzo, Día del Niño y la Niña por Nacer.

«Nos solicitaron de manera oral que los chicos acudieran con un pañuelo celeste al colegio (…) para mi es una cuestión política, no es religiosa», señaló la madre de un estudiante quien precisó que el pedido de manera oral fue emitido por docentes sin explicar las razones.

Las autoridades del colegio por su parte señalaron que el pedido del pañuelo tenía otra finalidad totalmente diferente y minimizaron el reclamo, indicando que fue solo «una mamá» de la institución la que lo llevó adelante:

«La semana pasada programamos en el marco del comienzo de la Anunciación de la Virgen María, del Niño por Nacer una semana dedicada a la vida, a celebrar la vida», señaló Nancy Gramajo, directora de la escuela.

El pedido de pañuelos celestes, explica Gramajo, se da en el marco religioso y criticó la «mala interpretación» y pidió «indagar un poco más» antes de vincular la religión con la política antiderecho al aborto legal. La directora también recalcó que no había obligación de llevar este elemento.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María se prepara para una nueva edición de Frío-Rama, el encuentro de la cultura geek

La propuesta se realizará este sábado 6 de junio en la Explanada del Ferrocarril. Habrá cosplay, anime, K-pop, videojuegos, concursos, espectáculos en vivo y stands temáticos con entrada libre y gratuita.

Dos personas resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en Colonia Caroya

Una ciclista y un motociclista fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero tras sufrir lesiones en dos accidentes de tránsito registrados durante la jornada del miércoles en distintos sectores de Colonia Caroya.

La Tele de la Coope transmitirá todos los partidos del Mundial FIFA 2026 sin costo adicional

Los usuarios del servicio IPTV de la Cooperativa podrán seguir todos los encuentros del Mundial FIFA 2026 sin necesidad de contratar paquetes extra. Los partidos también estarán disponibles a través de Sensa.