🎙️ EN VIVO

Colegio católico pidió a una estudiante que no se pronuncie a favor del aborto

►El hecho se produjo en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de Jesús María en la víspera del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado.  ►Un preceptor le habría señalado a la escolta de la bandera que no se pronuncie a favor del aborto en las redes sociales. ►A raíz de lo sucedido alumnos se manifestaron este miércoles a la mañana durante uno de los recreos. ►Pidieron por la libertad de expresión.

AUDIO | Alumnos del Colegio Nuestra Señora Del Huerto

«Una alumna que está en la bandera sufrió cierto tipo de amenaza, de sacarla de ahí (escolta) por pronunciarse en las redes sociales a favor del aborto (…) fue horrible verla entrar al curso llorando», narra uno de los compañeros de la alumna que fue advertida por el tipo de contenidos y opiniones que pronunciaba en las redes sociales sobre a horas del debate en el Senado.

Compañeros de la alumna hostigada señalan que ella en ningún momento se pronunció sobre el tema dentro de la institución. Esta situación y otras precipitaron una manifestación  solicitando el respeto del  derecho a la libertad de expresión. Durante uno de los recreos alumnos mostraron carteles y leyeron un texto.

Pese a que los estudiantes tienen posturas diversas respecto al aborto, señalaron que «todos» estaban de acuerdo en pedir más libertad dentro de la institución que por el momento los «condiciona» a la hora de expresarse.

El argumento que habría esgrimido un preceptor de la escuela  es que la escolta, por portar la insignia debe representar la postura  «Pro Vida» del colegio.  La alumna había publicado mensajes a favor de la aprobación de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que hoy se debate en el Senado.

«Nos sentimos manipulados, no nos permiten ser, expresarnos como somos, nos vamos formando en una ideología, la respetamos (…)  pero pedimos respeto y libertad para nosotros», agregó otro alumno.

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque sobre Ruta 9 en Colonia Caroya

ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del kilómetro 750. La joven de 23 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero luego de colisionar con un automóvil.

Colonia Caroya invita a una barrileteada familiar en el Parque de Guyón

La actividad será este domingo 31 de mayo en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Habrá taller de armado de barriletes, remontada y propuestas recreativas para toda la familia.

“Es una carrera durísima”: Sartori y Mauri afrontan la exigente cuarta etapa del Desafío Ruta 40

La competencia de rally raid atraviesa este jueves una de sus jornadas más complejas entre San Rafael y San Juan. Los pilotos locales, Sergio Sartori y Carlos Mauri relataron las dificultades mecánicas y las duras condiciones del recorrido.