AUDIO | Santiago Scalisi, Estancia Jesús María, Museo Jesuítico Nacional.
Este jueves se presentó el programa Los Museos Nacionales dicen presente, una iniciativa de promoción de los museos dependientes de la Nación (24 en todo el país). La Estancia Jesús María, de reconocido vínculo con las escuelas de la región quiere potenciar el número de visitantes y por ello desplegó en una charla, con docentes y directivos, la variedad de propuestas educativas para los diferentes niveles.
A la Estancia y la Posta de Sinsacate, se sumaron las propuestas educativas de la Casa Copetti – Museo de la Friulanidad, la Torre Céspedes, el Museo Luis Biondi y la Estancia Caroya.
«Las escuelas vienen al museo no sólo para ver las colecciones y cosas viejas, sino para poder desarrollar otros contenidos», señala Santiago Scalisi, encargado del área de comunicación de la Estancia Jesús María, Museo Jesuítico Nacional .
De esta manera la institución exhibe el arte sacro, la historia de la casa (el desarrollo mas avanzado de esta región en su época), los dispositivos tecnológicos propios de la actividad económica que se desarrolló, arte e historia concreta, etc. «Muchas veces las escuelas no lo conocen, porque los museos no lo contamos», agrega Scalisi.
Esta iniciativa busca aumentar el número de estudiantes de nuestra zona. Hay cerca de 20.000 alumnos, y un 90 por ciento son de fuera de nuestra región.
El desafío de la tecnología en el museo.
La Estancia avanza en la aplicación de realidad aumentada, algo que ya esta en funcionamientos en el Museo Luis Biondi y la Torre Céspedes.
NOTAS RELACIONADAS
- El Museo Jesuítico creció como opción en temporada invernal
- Entrevistas | Carlos Ferreyra, dos décadas creando museos
- Por las lluvias, se desplomó parte del techo del Museo