Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por las lluvias, se desplomó parte del techo del Museo

► El daño ocurrió este martes en la cocina de la Estancia Jesús María. ►Además de las tejas, hubo objetos históricos deteriorados. ► Según informaron, no hubo personas lesionadas. ►Por el incidente, el Museo permanecerá cerrado al público.
Compartilo con alguien:


 

 Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el derrumbe parcial del techo de la Cocina de la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.

Desde la administración del Museo se tomó contacto con la Dirección Nacional de Museos, trabajándose inmediatamente en la salvaguarda del espacio afectado.

Al momento del incidente la sala se encontraba cerrada al público y no había visitantes dentro del Museo.

La Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso que informaremos por este medio.

COMUNICADO OFICIAL

«Desde la tarde del 8 de mayo y al presente, el personal del Museo junto a especialistas en estructuras de la Dirección Nacional de Museos y la Municipalidad de Jesús María, con conocimiento de la Comisión Nacional de Monumentos, de Bienes y de Lugares Históricos, y la Dirección de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ha iniciado las tareas de salvaguarda de los materiales edilicios resultantes del derrumbe parcial del techo de la cocina y el traslado de los bienes museológicos que se encontraban exhibidos en el lugar. Siendo el espacio afectado una sala de 30 metros cuadrados lo que equivale al 2% de la superficie total de la Estancia. El resto del edificio y sus colecciones no han sido afectados. El evento carece de daños personales ya que la sala se encontraba cerrada al momento del suceso.

En este momento, el Museo se encuentra cerrado al público y todo su equipo abocado a concretar los procedimientos recomendados para este tipo de situaciones.

En las próximas horas se sumarán otros profesionales de la Agencia Córdoba Cultura y se espera la presencia del delegado de dicha Comisión Nacional de Monumentos.

Comunicamos también que a raíz de esta situación, el Museo permanecerá cerrado al público hasta el viernes 11 de mayo, inclusive. Las actividades previstas para el Sábado y el domingo se desarrollarán con normalidad.

Agradecemos a todos los que nos acompañan en este difícil momento para la Institución, que nos encuentra trabajando por nuestro patrimonio».